Se presentaron tres ofertas para concretar el Acueducto San Javier

La obra abastecerá a 49 localidades santafesinas de cuatro departamentos y se enmarca en los grandes proyectos de infraestructura del Gobierno provincial que impulsan el desarrollo y el sistema productivo de cada región para mejorar la calidad de vida de los santafesinos.

Este viernes se licitó la obra del acueducto San Javier. El proyecto beneficiará a 100 mil santafesinos de 49 localidades.
Este viernes se licitó la obra del acueducto San Javier. El proyecto beneficiará a 100 mil santafesinos de 49 localidades.
POR REDACCIÓN AIRE DIGITAL
Este viernes se licitó el Acueducto San Javier, San Cristóbal, Ceres, Tostado, la obra que permitirá abastecer de agua potable a 49 localidades santafesinas de cuatro departamentos y beneficiará a más de 100.000 santafesinos. Durante el acto que se realizó en la localidad de San Javier y que fue encabezado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se conocieron las tres ofertas presentadas para realizar la obra.
Se trata de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Ecosur Bahía SA y China Gezhouba SA por 61.914.502.328,90 pesos; una segunda, integrada por CPC SA, CyE Constructora SA y Tecma SA que lo hizo por 64.128.158.720,71 pesos, y la tercera compuesta por Supercemento SA, Benito Roggio e Hijos SA, Rovella Carranza SA y Centro Construcciones SA, que cotizó 56.948.555.116,43 pesos

Los detalles de la obra
El proyecto comprende la construcción de nueve estaciones de bombeo a lo largo de más de 360 kilómetros de cañerías. Las bombas instaladas serán suficientes para cumplimentar el horizonte de diseño de los próximos 10 años. En cuanto a las obras civiles, se construirán las instalaciones necesarias para instalar equipos de bombeo con un horizonte a 30 años. La planta potabilizadora será de alta tasa con una capacidad hidráulica de 600 litros por segundo. Además, se construirán las dependencias necesarias para su correcto funcionamiento, como ser un laboratorio, cisterna de agua tratada, estación de bombeo, sala de control y oficinas. La misma se ubicará en un predio sobre la Ruta Provincial N°39, en adyacencias al cruce con la Ruta Provincial N°1. Además, la obra contará con un sistema de tele supervisión y control en el cual se van a transmitir y recibir datos a través de fibra óptica. El mismo controlará íntegramente en forma local y/o remota los mecanismos que hacen al funcionamiento del acueducto.
Cuántas localidades serán beneficiadas por el Acueducto San Javier
Los ramales que se construirán alcanzarán a las siguientes localidades:
San Javier
Colonia Francesa
Colonia San José
Colonia Teresa
Los Corralitos
La Brava
Colonia Dolores
San Martín Norte
Silva
Gobernador Crespo
La Criolla
Vera y Pintado
Pedro Gómez Cello
La Penca y Caraguatá
Petronila
Villa Saralegui
María Eugenia
La Lucila
Ñanducita
Capivara
San Cristóbal
Santurce
Aguará Grande
La Cabral
Huanqueros
El Aguará
Las Avispas
Esteban Rams
Ambrosetti
Monigotes
Curupaity
Arrufó
Suardi
Ripamonti
San Guillermo
Colonia Rosa
Villa Trinidad
Colonia Ana
La Rubia
Hersilia
Ceres
Montefiore
Logroño
Tostado
Antonio Pini
Pozo Borrado
Fortín Atahualpa
San Bernardo
Villa Minetti

………………

ACUEDUCTO SAN JAVIER – TRAMO SAN JAVIER TOSTADO

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de publicación: 22/10/2022

Presupuesto oficial: $ 27.700.695.713,00

Ofertas presentadas
SUPERCEMENTO S.A.I.C. $ 56.948.555.116,43
ECOSUR BAHIA S.A. $ 61.914.502.328,90
CPC S.A. $ 64.128.158.720,71

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *