Será licitada la construcción de edificios para Escuelas Técnicas de Educación Profesional

Región 08 de octubre de 2022Por Redacción
El próximo 7 de noviembre en sendas ceremonias a realizarse en la sede del Ministerio de Educación se procederá a licitar la ejecución de los nuevos edificios para las Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria de Sunchales y Frontera.

24 sera
Desde la oficina de prensa del senador Alcides Calvo se difundió que el próximo lunes 7 de noviembre se realizarán los actos de apertura de ofertas, en el caso del edificio para Sunchales el presupuesto oficial es de $479.413.150,82 y en Frontera la inversión ascenderá a $514.356.311,76.
Luego del trabajo conjunto con el Gobierno Provincial de Omar Perotti y en el marco del Plan Argentina Hace – Programa de Construcción de Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, se efectuó la publicación en el boletín oficial de la Nación el siguiente llamado a Licitación Pública:

Para Sunchales

Licitación pública N° 02/22 :“Construcción Edificio Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria” en Sunchales.

Presupuesto oficial: $479.413.150,82.

Fecha de apertura: 07/11/2022 – 09:30 hs.

Para Frontera
Licitación pública N° 06/22: “Construcción Edificio Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria” en Frontera.

Presupuesto oficial: $514.356.311,76.

Fecha de apertura: 07/11/2022 – 11:30 hs.

 

Plazo de obras: 300 días corridos.

Lugar de apertura de ofertas: Ministerio de Educación sito en Av. Arturo Illia 1153 – 5º Piso de la ciudad de Santa Fe, Dpto. La Capital, Provincia de Santa Fe.

“Se concretarán a través de un convenio firmado por el Gobierno Provincial encabezado por Omar Perotti y el Gobierno Nacional para nuevos edificios, en toda la Provincia, en este sentido dos serán emplazados en el Departamento Castellanos en las ciudades de Sunchales y Frontera respectivamente, sumándose así al edificio de la Escuela Técnica N° 565 de Humberto Primo que ya se encuentra en proceso de adjudicación para su construcción con una gran inversión provincial, resaltando que la educación es el futuro, donde de esta manera respondemos a demandas de infraestructura educativa realizadas por las comunidades de Frontera y Sunchales, logro que se hace a través de un trabajo conjunto de Provincia, Nación, Gobiernos Locales y la comunidad educativa. Quiero agradecer al Gobierno de Omar Perotti que haya seleccionado a estas ciudades para este programa”, destacó el senador Alcides Calvo, resaltando además el trabajo conjunto realizado con el secretario de Educación Dr. Víctor Debloc y la secretaria de Gestión Territorial Educativa Rosario Cristiani.

En la ciudad de Sunchales, el nuevo edificio se destinará a la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 279 “Teniente Benjamín Matienzo”, que actualmente tiene una matrícula de 570 alumnos, facilitando que en él se pudiera impulsar también la creación de un Bachillerato Técnico profesional ampliando y diversificando la oferta de formación técnica que pudiera estar dando respuestas al territorio y a la demanda a través de pequeñas y medianas empresas de la ciudad.
Además, al concretarse el traslado, en el edificio donde actualmente funciona la Escuela Técnica podrían desarrollar sus actividades otras instituciones educativas que carecen actualmente de espacio físico propio, debiendo trabajar en lugares alternativos que limitan su expansión de matrícula, y de posibilidades de nuevas acciones educativas y pedagógicas.
El otro edificio escolar se emplazará en la ciudad de Frontera, que actualmente no cuenta con oferta educativa técnico-profesional en la localidad para los alumnos y alumnas que finalizan sus estudios primarios.
Las nuevas escuelas se constituirán como el entorno formativo donde los jóvenes realizarán sus estudios durante el ciclo lectivo y a la vez, funcionarán como un espacio abierto a la comunidad con actividades y propuestas que permitan integrar, convocar y vincular a esta población durante el año.

………..

CONSTRUCCIÓN EDIFICIO ESCUELA TÉCNICA DE EDUCACIÓN PROFESIONAL SECUNDARIA A CREAR DE LA CIUDAD DE SUNCHALES – DPTO. CASTELLANOS – PROVINCIA DE SANTA FE
Versión para imprimir
Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Licitación Nro: 02/22

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de apertura: 07/11/2022 a las 09:30 AM

Presupuesto oficial: $ 479.413.150,00

……..

CONSTRUCCIÓN EDIFICIO ESCUELA TÉCNICA DE EDUCACIÓN PROFESIONAL SECUNDARIA A CREAR DE LA CIUDAD DE FRONTERA – DPTO. CASTELLANOS – PROVINCIA DE SANTA FE.

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Licitación Nro: 06/22

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de apertura: 07/11/2022 a las 11:30 AM

Presupuesto oficial: $ 514.356.311,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *