Bs. As. licitó la construcción de viviendas para General Arenales

Empresas en esta noticia

El Gobierno bonaerense realizó el acto de apertura de sobres para poner en marcha la construcción de 25 viviendas en la localidad de Ascensión. La inversión supera los $219 millones.

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), llevó a cabo la apertura de sobres para asignar la construcción de la obra destinada a 25 familias de Ascensión, partido de General Arenales. Para concretar la iniciativa, el gobierno de Axel Kicillof destinará $219 millones.

El proyecto se realizará en un predio ubicado en las calles Juan José Paso, La Rioja, Mosconi y Colón de la localidad. Se trata de una iniciativa que se inscribe en la política pública de la administración bonaerense de construir viviendas para cada vez más familias del territorio.

Al respecto, el ministro Agustín Simone destacó la iniciativa del Gobernador de poner en marcha obras en todos los partidos: “Trabajamos con los intendentes y las intendentas y con distintos actores de la sociedad con el objetivo de brindar una solución a la demanda histórica de viviendas”, y agregó: “Nos importa poner en marcha obras para cada vez más bonaerenses”.

En el último mes, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano realizó otros actos de apertura de sobres para construir 34 viviendas en Pinamar y 22 en Dolores. Asimismo, se firmaron convenios con los intendentes de Mar Chiquita, por 50 viviendas; de Bahía Blanca, por la terminación de 26, y de Alberti, por otras 10, además de publicar el llamado a licitación para llevar adelante una obra en Guernica, Presidente Perón, de 693 casas.

En el marco del acto, el intendente Edgardo Battaglia agradeció la gestión provincial y manifestó: “Esto es un claro indicio de que cuando trabajamos conjuntamente desde el nivel municipal y provincial se puede lograr acercar a cada uno de los distritos este tipo de obras que son trascendentes, que van mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

De la apertura de sobres también participó el referente local del FdT, Emir Miranda. En ese contexto, expresó que “en la gestión anterior no se habían construido viviendas” en el distrito y puso de relieve que, además de avanzar en soluciones habitacionales, la obra pública genera trabajo para General Arenales.

Asistieron al acto, además, Érica Revilla, senadora provincial; Karina Siri, por parte de la Escribanía General de Gobierno; Ayelén Fernández Duarte, directora provincial Técnico Legal del Ministerio, y Rodrigo Méndez, director de Asuntos Legales del IVBA.
Imagen

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *