Circunvalación: prorrogan la licitación Mar del Plata

Circunvalación: prorrogan la licitación y la apertura de sobres será el 10 de noviembre
Se trata de la segunda postergación definida por la Dirección de Vialidad para conocer las ofertas para llevar adelante las primeras obras.

Con el llamado a licitación lanzado ya hace algunas semanas, la Dirección de Vialidad bonaerense extendió el plazo para la presentación de oferentes para llevar adelante las obras de la primera etapa de la circunvalación en Mar del Plata que implicará la pavimentación de la calle 515 a lo largo de los 16 kilómetros que unen la Ruta N° 88 con la avenida Jorge Newbery.

El lanzamiento de la licitación se produjo semanas atrás, tal como había adelantado el gobierno provincial después de algunas demoras en los plazos originales estipulados, y si bien la apertura de las propuestas para llevar adelante las obras estaba prevista para el 20 de octubre, el proceso fue prorrogado en dos oportunidades: primero hasta el 1 de noviembre y ahora hasta el 10 de noviembre y así fue formalizado este lunes con su publicación en el Boletín Oficial.

De esta manera, el jueves 10 de noviembre a las 10 se conocerían las ofertas presentadas para llevar adelante las obras y a partir de allí empezará el proceso de análisis de las propuestas para una posterior y posible adjudicación de los trabajos.

La licitación implica la obra de pavimentación de la calle 515 en el tramo de 16 kilómetros que vincula la Ruta N° 88 con la avenida Antártida Argentina (camino Viejo a Miramar) y la avenida Jorge Newbery bajo un presupuesto oficial de $2.993.281.843.

Lo confirmaron desde la Dirección de Vialidad e implicará la obra de pavimentación de la calle 515 entre la Ruta N° 88 y la avenida Jorge Newbery.
“La intervención brindará una conexión alternativa al tránsito turístico al vincular la infraestructura existente de la calle 515, desde la avenida Jorge Newbery a la Ruta Provincial N° 11 sur con destino a Miramar, y la zona sur de Mar del Plata”, detallaron desde la Dirección de Vialidad y puntualizaron que constituirá “una nueva vía de comunicación para toda la región sur, optimizando los tiempos de viaje para el conjunto de usuarios”.

Así, explicaron que la licitación forma parte de una obra por etapas múltiples que, culminadas, conformarán la circunvalación de Mar del Plata, que unirá la localidad de Santa Clara del Mar con el acceso sur a Mar del Plata. Y adelantaron que, en ese contexto, una vez ejecutada la primera etapa prevista se continuará la traza hasta el Puerto con el objetivo de conectarlo con el Parque Industrial.

Los trabajos de la primera etapa incluirán iluminación en intersecciones, señalización y otras medidas de seguridad vial, junto a obras complementarias como dársenas y refugios para transporte público y obras hidráulicas.

PRÓRROGA | PAVIMENTACIÓN CAMINO SECUNDARIO 045 – 02, CIRCUNVALACION MAR DEL PLATA – ETAPA 1, TRAMO: R.P. Nº 88 – AVENIDA JORGE NEWBERY, CON UNA LONGITUD DE 16.145 METROS, EN JURISDICCION DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCION DE VIALIDAD

Licitación Nro: 34/2022

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de apertura: 10/11/2022 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: $ 2.993.281.843,42

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *