CONFIRMAN LA OBRA DEL COLECTOR CLOACAL NORTE DE OLAVARRÍA

El Gobierno Nacional se lo adelantó a referentes locales. El lunes se firmará el convenio con ENOHSA que además incluye obras en barrio Belén y la ampliación de cloacas en Villa Floresta y Belgrano.

En las últimas horas, el concejal del “Frente de Todos” Maximiliano Wesner anunció la presentación del convenio del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la construcción del Colector Cloacal Norte de Olavarría, una obra fundamental que beneficiará a más de 25 mil olavarrienses y que permitirá ampliar y conectar la red cloacal en todo el sector norte y oeste de la ciudad que no tiene servicio de cloacas. Además se firmará la ampliación de la red de agua del Barrio Belén y la segunda parte de la obra de ampliación de cloacas para los barrios Villa Floresta y Belgrano.

En ese sentido, el concejal Wesner aseguró que “desde hace varios meses venimos dialogando por este tema con las autoridades del ENOHSA” y al mismo tiempo confirmó que el subadministrador del ente, Néstor Álvarez, estará presente el próximo lunes a las 11:30 en el Club Mariano Moreno para encabezar la firma del convenio por el cual se llevarán adelante estas obras trascendentales para la ciudad.

“Es una alegría acompañar estas obras que realiza el Gobierno Nacional trabajando en conjunto con el Municipio de Olavarría para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Más cloacas, más agua potable y más saneamiento significan una mejor salud para los y las olavarrienses”, expresó Wesner.

Cabe remarcar que la construcción del colector norte va a permitir la ampliación e instalación de la red para más de 15 barrios de la ciudad, beneficiando a más de 8 mil hogares y 25 mil olavarrienses.

l desarrollo de la obra consta de tres etapas que incluyen un primer momento de obra sobre avenida Trabajadores desde Cerrito hasta avenida Alberdi y luego por Alberdi hasta avenida Colón, una segunda etapa que conecta Cerrito y Trabajadores con la estación de bombeo ubicada en Rivadavia y Ruta 226; y una tercer etapa desde Alberdi y Colón hasta el nodo inicial en el barrio Juan Martín de Pueyrredon.

De esta manera, los barrios alcanzados por esta obra serían: Sarmiento Norte, Barrio 4 de Octubre, Acupo 2, Barrio Lourdes, Trabajadores I y 2, Barrio Escuela 6, Pro Casa V, Acupo 3, 12 de Octubre, Coronel Dorrego, un sector de Barrio Alberdi, Barrio Pickelado, Parque Arano, Juan Martín de Pueyrredón y barrio Independencia.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *