Cuatro ofertas para la repavimentación en Toay

Cuatro ofertas para la repavimentación en Toay
Cuatro empresas, todas con presupuestos muy por encima del monto original de la obra, se presentaron a la Licitación Pública de la obra «Repavimentación urbana en la localidad de Toay», que comprende trabajos en 56 cuadras del sector urbano. El trabajo, cuyo presupuesto actualizado es de $ 590.851.000, apunta a brindar una solución al deterioro del pavimento motivado tanto por el paso del tiempo como por el aumento del tránsito vehicular, según se resaltó durante el acto en el municipio toayense.

Tres de las cuatro empresas oferentes son pampeanas. La primera oferta correspondió a la firma Omar Angel Jubete, que cotizó para la obra la suma de $ 767.952.310,66; la segunda le correspondió a Cleanosol Argentina (la única de las cuatro oferentes que no es de la provincia), por un monto de $ 810.655.761,73, la tercera propuesta fue de Vial A SA, por un monto de $ 708.021.414,88 y finalmente Ribeiro SRL que cotizó $ 782.208.378,43.

El acto de licitación pública fue presidido por el vicegobernador Mariano Fernández, acompañado por el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Matías Mario, el diputado nacional Hernán Pérez Araujo, funcionarios y funcionarias del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, de la Secretaría de Asuntos Municipales, como así también del municipio toayense y representantes de las empresas oferentes.

«Es un día muy importante para el Gobierno provincial al poder ejecutar y llevando a realidad los proyectos que podemos disfrutar como en este caso la apertura de licitación, que no hacen ni más ni menos que dejar claro cuál es el compromiso que tiene el gobernador Sergio Ziliotto con toda la población de la provincia. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos está presente en todas las localidades para la resolución de las problemáticas de cada una de ellas que son recibidas por el Poder Ejecutivo y la respuestas son dadas en función de las disponibilidades que se tienen financieramente», destacó el ministro Rojo.

«El gobernador resalta que los recursos que tiene el Estado son de la sociedad en acciones concretas como las que nos toca hoy estar disfrutando. Esta obra es sinónimo de necesidad que se concreta en una solución y mejora en bienestar de vida de todos los ciudadanos. Venimos trabajando en conjunto con el municipio en distintos programas que hacen al saneamiento, al agua potable, a la infraestructura social con la escuela y fundamentalmente con salud a través del Ministerio de Salud. Vamos a seguir poniéndole el esfuerzo, como es nuestra obligación, para poder seguir manteniendo este nivel de ejecución de obras y resolver las necesidades», concluyó.

En crecimiento.

Alvarez, por su parte, se refirió a la obra de asfaltado urbano y destacó que «es un placer estar en estas instancias de aperturas de sobres en el marco de la licitación. Hoy en Toay se encuentran muchas obras en marcha, algunas comenzaron hace muy poco tiempo, pero la verdad es que estamos avanzando con un conjunto de acciones que han sido muy evaluadas en forma conjunta con el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos con quien tenemos un diálogo permanente. Coincidimos con los criterios utilizados para la selección del tipo de obras que se ejecutan», continuó.

«Esas obras han avanzado sobre cuestiones de educación, salud, vivienda infraestructura de servicios como en este caso es el asfalto y tiene que ver con ese análisis del crecimiento desmesurado que es algo que viene ocurriendo hace muchos años, y lo dice el Indec, no lo dice el intendente de Toay. Debemos seguir trabajando y acompañar ese fenómeno de crecimiento con toda la infraestructura posible, por eso hoy celebramos la readecuación de la movilidad urbana», concluyó.

Plazo.

La obra contempla la intervención de un total de 56 cuadras, seleccionadas en base a la demanda del municipio, en las que se realizará una nueva capa de rodamiento con concreto asfáltico en caliente. Las tareas han sido presupuestadas a octubre de 2022, en $590.851.000; y tienen un plazo para su realización de 18 meses.

Se efectuará el retiro de la capa asfáltica existente, el saneamiento de la estructura existente, la reconstrucción de cordones y badenes, el riego de imprimación de la base, el riego de liga y, finalmente, la capa de concreto asfáltico en caliente de cuatro centímetros de espesor.

REPAVIMENTACIÓN URBANA EN LA LOCALIDAD DE TOAY

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Licitación Nro: 16/2022

Lugar: Provincia de La Pampa

Fecha de apertura: 10/11/2022 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: $ 565.556.000,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *