Gasoducto de la Región Sur: no hubo oferentes para la compra de reguladores

La licitación 02/2022 quedó desierta. El Ente de la Región Sur realizará un nuevo llamado.

Técnicos del área de Hacienda del Ente, informan a los intendentes que la licitación para la compra de los reguladores quedó desierta. Foto: Gentileza.
Técnicos del área de Hacienda del Ente, informan a los intendentes que la licitación para la compra de los reguladores quedó desierta. Foto: Gentileza.
No hubo ofertas para la compra reguladores de gas natural que van a ser destinados a hogares de la Región Sur, en el marco de la puesta en funcionamiento del gasoducto que une la ruta nacional 3 y Maquinchao.

Con un presupuesto de $ 16.400.000 el Ente de Desarrollo para la Región Sur licitó, en el marco del Expediente 199496/2022, la compra de 3.080 reguladores de gas para proveer a familias de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao, localidades que en pocos meses más quedarán conectadas al Gasoducto de la Región Sur.

Los intendentes de la región llegaron ayer a Maquinchao a participar de la licitación. Foto: Gentileza.
Este lunes, a las 12 en el Centro Cultural “Kiky Cayunao” de Maquinchao, estaba previsto la apertura de sobres para conocer las ofertas. Hasta allí llegó el presidente del Ente, Guillermo Oliva Tagle, junto al personal de área de Hacienda de ese organismo y los intendentes de Maquinchao, Silvina Frías; Los Menucos, Mabel Yahuar; Sierra Colorada, Fabián Pilquinao y Ramos Mexía, Nelson Quinteros. A ellos se sumaron el secretario General de la Gobernación, José María Apud y las legisladoras Helena Herrero y Graciela Vivanco.

Los caños del gasoducto se extienden a lo largo de 365 kilómetros. Foto: Archivo.
Grande fue la sorpresa cuando desde el Ente se informó que no habían recibido ninguna oferta. Desde el organismo adelantaron que “vamos a reprogramar una nueva fecha para volver a convocar a la licitación”.

El Gasoducto de la Región Sur es la obra emblemática del Plan Castello. Fue construida con una inversión de $2.400 millones y se extiende a lo largo de 365 kilómetros. Beneficiará a más de 17.000 habitantes.

El cambio de reguladores en los 3080 hogares, forma parte de la reconversión del sistema de gas licuado de petróleo al gas natural, proceso que esta previsto para el primer trimestre de 2023, para poder habilitar del nuevo gasoducto.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *