San Francisco – En diciembre iniciarán las obras de refacción de la Terminal de Ómnibus

Sábado 19 de Noviembre de 2022 | 9:17 PM
Desde el próximo mes, el nuevo concesionario tomará posición del edificio. Se decidió adelantar este trámite administrativo para comenzar antes de 2023 con los trabajos y mitigar el impacto de la inflación en el costo.

El nuevo concesionario de la Estación Terminal de Ómnibus de San Francisco, la firma BBB Express, cuyo titular es Guillermo Quiroga, tomará posesión del inmueble a partir del 1 de diciembre próximo y a partir del mismo mes comenzarán las obras de refacción.

La toma de posesión se realizará 30 días antes de lo previsto por un tema inflacionario y para poder comenzar las obras lo más pronto posible, según pudo saber LA VOZ DE SAN JUSTO. El plan de obra contempla una inversión de unos 37 millones de pesos.

De esta manera, en diciembre se realizarán trabajos de limpieza general y techos para continuar luego con tareas de pintura y electricidad en el edificio ubicado en la esquina de Juan B. Justo y 9 de Julio.

Según el pliego de la licitación pública respecto a las obras que deberá llevar adelante el nuevo concesionario, entre otras cosas, se establece: revisión general de los sanitarios; impermeabilización de techos, pintura en general y recambio de butacas en el sector de boleterías; arreglos en la oficina de informes y locales en planta baja y alta; pintura completa, reparación de revoques y solados en la confitería; reparación de luminarias e instalaciones eléctricas en general, tanto en el exterior como en el interior; puesta en funcionamiento de una sala de primeros auxilios y de la central de información general; iluminación y climatización en el interior del salón.

 

Para la parte exterior, se solicitó la construcción de aleros sobre baños de damas y personas con discapacidad y pintura en elementos metálicos; reparación o recambio de solados en zona de plataformas; reparación de vereda; rampas para personas con discapacidad; acondicionamiento en general y pintura del edificio; parquización y reparación de canteros; cubierta de techo y desagües pluviales: impermeabilización de toda la cubierta, controlar embudos, desagües.

«Buscamos que la ETO se convierta en un paseo comercial y de esparcimiento, un lugar agradable y lindo con la posibilidad de realizar compras, cenar, un patio cervecero para disfrutar de una tarde de verano. Sueño con que cada persona que pise la Terminal se vaya con una linda experiencia», había manifestado Quiroga tras ganar la licitación.

También adelantó que se agregarán 4 locales comerciales en el ala que da a 9 de Julio y además, que trabajarán para que más empresas de micros de larga distancia conecten a San Francisco con los puntos más importantes de la Argentina. «Uno de los objetivos que nos pusimos es que a través de la ETO la ciudad esté más conectada con el resto del país», dijo Quiroga.
BBB Express SAS se dedica al transporte ofreciendo servicios de distribución, almacenamiento y movimiento de cargas pequeñas y grandes. Explotará la ETO por el término de 8 años luego de ganarle la licitación a la otra firma que había cumplimentado los requisitos formales del proceso, Termini S.A, empresa dedicada al rubro gastronómico y a cargo desde hace varios años de la concesión.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *