Unica Oferta – 37 nuevas viviendas para Rafaela

Empresas en esta noticia

Se suman a las 219 que están en proceso de adjudicación, a los 48 departamentos en barrio San José, a las 10 viviendas de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en barrio Mora, y a los 4 dúplex del convenio con Cormorán S.A. Además hay más de 250 créditos otorgados por el PROCREAR.

8-viviendas
En el Complejo Cultural del Viejo Mercado, se realizó este lunes la Licitación Pública para la construcción de 37 nuevas viviendas para Rafaela, que se suman a las 219 que están en proceso de adjudicación, a los 48 departamentos en barrio San José, a las 10 viviendas de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en barrio Mora, y a los 4 dúplex del convenio con Cormorán S.A. Además hay más de 250 créditos otorgados por el PROCREAR.
Las 37 unidades habitacionales que construirá Tiguan S.A., serán de dos dormitorios, tendrán un baño totalmente equipado, lavadero cubierto, cocina y estar-comedor. Además contarán con red de agua potable, pozo absorbente, veredas, rampas, espacios verdes y alumbrado público con luminaria LED. Las mismas, estarán ubicadas entre Buffa, Zurbriggen, Del Signore y vías del ferrocarril Bartolomé Mitre. Cabe destacar que las calles en este sector, tendrán estabilizado granular y cordón cuneta.

APERTURA DE SOBRES
En la apertura de sobres estuvieron presentes el diputado nacional Roberto Mirabella; el senador provincial Alcides Calvo; el director provincial de Viviendas y Urbanismo, Edgardo Ragalli; y la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Bárbara Chivallero. Además participaron el presidente del Directorio del Instituto Municipal de la Vivienda, Daniel Bassano, el director ejecutivo del organismo, Marcelo Riberi; la presidenta de la Federación de Entidades Vecinales, Valeria Gutiérrez; los concejales Juan Senn y Martín Racca, además de funcionarios locales. “Así como estamos haciendo viviendas en Rafaela, también estamos construyendo en el resto de la provincia como nos pide el gobernador Omar Perotti”, explicó Ragalli.

MÁS PUESTOS DE TRABAJO
En el mismo plano, el Director Provincial remarcó que “trabajamos en grandes ciudades y pequeños pueblos. Nosotros sabemos la necesidad de nuestra gente y estamos trabajando para todas esas familias”. La importancia de estas licitaciones es que “también movilizan la economía local y se generan puestos de trabajo. Queremos llegar a las 13 mil viviendas en la gestión”, manifestó Ragalli. En tanto, Calvo sostuvo que “tenemos que recuperar el tiempo perdido, porque en más de una década no se hizo nada en materia habitacional. Por eso es importante la decisión del gobernador Omar Perotti. Todo esto influye positivamente para que la gente se quede en el lugar donde nace, donde están sus familiares y seres queridos”.

DEUDA HISTÓRICA
Por su parte, Mirabella agregó que “es una necesidad permanente tener este tipo de planes en Rafaela, porque el treinta por ciento de los rafaelinos, según la Encuesta Permanente de Hogares, vive en una casa que no es propia. Además permite democratizar el tema de las viviendas”. También detalló que “Perotti está tratando de equiparar los más de 10 años que tuvo de desinversión Rafaela, por eso es mentira que se gestione todo para nuestra ciudad. Hay obras muy grandes en toda la provincia”. Antes de finalizar, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos sostuvo que “es importante rescatar todo lo que se está haciendo en vivienda, porque nos permite seguir avanzando con una deuda histórica que teníamos con los rafaelinos y rafaelinas”.

UNA SOLA OFERTA
Con un presupuesto oficial de $ 304.034.006,52, y un plazo de construcción de 12 meses, se presentó una oferta de la empresa TIGUAN S.A que cotizó una suma de $388.965.266,22.

ROTOTIPOS VC 50 P, VCD 50 P Y VL DE 2 DORMITORIOS EN LA LOCALIDAD DE RAFAELA – DPTO. CASTELLANOS
Adjudicación
Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Licitación Nro: 06/22:

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de apertura: 14/11/2022 a las 09:30 AM

Presupuesto oficial: $ 304.034.006,52

Ofertas presentadas

TIGUAN S.A $388.965.266,22

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *