En Tucumán, Vialidad Nacional lanzó el llamado a licitación de la obra de duplicación de calzada de la Ruta Nacional 1V38

Se trata del tramo que se extiende desde Monteros hasta Famaillá y contará con una inversión superior a los $11.000 millones por parte del Gobierno nacional. El proyecto contempla la construcción de la obra básica, pavimento, puentes y obras complementarias. La apertura de esta licitación será el próximo 10 de febrero a través del sistema CONTRAT.AR.

Publicado el lunes 05 de diciembre de 2022
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, publicó hoy en el Boletín Oficial el llamado a Licitación Pública N°0203/2022 de la obra de duplicación de calzada de la Ruta Nacional 1V38 en el tramo que se desarrolla entre las ciudades de Monteros y Famaillá, provincia de Tucumán. El proyecto demandará una inversión superior a los $11.000 millones por parte del Gobierno nacional.

Al respecto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, consideró que “estamos reactivando un plan de obras trascendental para el Norte Grande de nuestro país. Después de un período de postergaciones por decisiones políticas que terminaron perjudicando a las y los vecinos de la región, estamos poniendo en marcha proyectos que siguen mejorando tanto la seguridad vial como la circulación del flujo de tránsito que, día a día, aumenta considerablemente”.

“El Gobierno nacional y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, están redoblando los esfuerzos para llevar adelante una agenda productiva que asegure infraestructura vial, desarrollo, empleo y conectividad en todo el territorio nacional”, concluyó Arrieta.

La construcción de la segunda calzada, que transformará al corredor en una autopista, prevé un plazo de ejecución de 36 meses en los que se llevará a cabo la construcción de obra básica, pavimento, puentes y obras complementarias de la Sección IV, comprendida entre el distribuidor de acceso a la ciudad de Monteros y el distribuidor de empalme entre la RN 1V38 y la Ruta Nacional 38 al norte de la ciudad de Famaillá, con una longitud de 21,2 km.

Por otro lado, el proyecto contempla la terminación de dos distribuidores a distinto nivel. Uno de ellos será de tipo diamante en el acceso a Monteros, y el otro consistirá en una modificación de la actual trompeta en el acceso a Famaillá, en el empalme de la actual RN 38. Asimismo, la obra incluirá la ejecución de un retorno a nivel, nueve puentes sobre rutas provinciales y cauces, y seis cruces transversales bajo nivel tipo “paso cañero” sobre camino vecinal.

La RN 38 nace en la provincia de Córdoba, en la Ruta Nacional 20, y finaliza en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Los tramos en licitación corresponden al sector Norte del corredor, en la provincia tucumana. La apertura de ofertas se efectuará por acto público, a través del sistema CONTRAT.AR, el 10 de febrero de 2023, a las 10 hs.

OBRA DE DUPLICACIÓN DE CALZADA. RUTA NACIONAL N° 1V38. TRAMO: CONCEPCIÓN – FAMAILLÁ. SECCIÓN IV: MONTEROS – EMP. RN N° 38. PROVINCIA DE TUCUMÁN

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD

Licitación Nro: 46-0203-LPU22

Lugar: Provincia de Tucumán

Fecha de apertura: 10/02/2023 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: $ 11.227.474.000,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *