La Pampa: Se inició la obra de Plaza Deportiva en Uriburu

Empresas en esta noticia

En la localidad de Uriburu comenzaron las primeras acciones en la construcción de la Plaza Deportiva. Actualmente, la empresa IACO realiza los movimientos de suelos y trabajos perimetrales, el monto de la infraestructura es de $ 479 millones.

La Plaza Deportiva dará a la localidad la posibilidad de contar con un edificio para realizar eventos deportivos, comunitarios y sociales. Será un espacio para la inclusión y el desarrollo social de todos los habitantes de Uriburu con la posibilidad de convocar delegaciones de otros lugares de la Provincia para actividades de bien común.

La edificación se proyectó en tres volúmenes interconectados, el sector principal se destina a campo de juego y público al que se accede desde una galería. Sobre los laterales se ubican los servicios vinculados a través de pasos conectores. Uno de ellos destinado a deportistas, baños y vestuarios para dos equipos, árbitros, entrenadores y depósito de material deportivo. Mientras que el otro contiene los sanitarios para el público, enfermería y oficinas.

El campo de juego es apto para la práctica de Vóley y Básquet con sus respectivos equipamientos, con una superficie libre de circulaciones laterales sin interferir en el mismo. La altura libre del salón responde a lo requerido para dichas actividades.

Sobre el lateral del acceso principal se ubicará el área de tribunas telescópicas, mientras sobre el lateral opuesto será el espacio de mesa de control y bancos de suplentes. Las salidas de emergencias tendrán lugar en los extremos de los bloques de servicios y sobre los accesos principales.

El bloque de deportistas cuenta con una circulación central, y a través de ella se accede a los vestuarios, dentro de los cuales habrá en cada uno 3 boxes de duchas y 3 boxes de inodoros, uno correspondiente a sanitario accesible.

El bloque destinado a público general distribuirá sus locales a través de circulación lateral abierta. Contará con sanitarios, lavatorios de uso común, boxes de inodoros individuales, sanitario de uso familiar y sanitario con accesibilidad para personas con discapacidad. Serán de uso mixto y estarán a disposición del público en general.

En el proyecto constan zonas semicubiertas en el acceso al edificio, como expansión de las actividades interiores o complementarias.

El espacio descubierto incluye veredas y explanadas de acceso al pabellón, parquizado y equipado con mobiliario urbano (bancos, cestos de residuos, bebederos, iluminación). La ejecución está a cargo de la empresa IACO Construcciones, una empresa local, con un plazo de obra de 15 meses.

Es de gran relevancia la presencia de la obra pública en la Provincia porque genera puestos de trabajo y movimientos en la economía regional. Los materiales se adquieren dentro de la Provincia a excepción de aquellos que por su complejidad o motivo en particular se deban obtener en lugares específicos. Tener obras en ejecución en todas las localidades

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *