Se ampliará y remodelará el Aeropuerto de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Zamora firmó un convenio marco con autoridades de Orsna. La ejecución de trabajos mejorarán la capacidad operativa para contar con vuelos internacionales.
Redaccion TD Redaccion TD 15 julio, 20220 217 1 minuto de lectura
FacebookTwitterLinkedInTumblrPinterestRedditVKontakteOdnoklassnikiPocket
Foto: Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo – Facebook
El gobernador Gerardo Zamora firmó este viernes un convenio marco con directivos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para la ejecución de obras de ampliación y remodelación en el Aeropuerto de Las Termas de Río Hondo, que permitirán mejorar notablemente su capacidad operativa y elevar el servicio para los pasajeros con la posibilidad de contar también con vuelos internacionales.

Así lo informó la Subsecretaría Provincial de Prensa y Difusión, quien detalló que en representación del organismo aeroportuario estuvo su presidente, Carlos Lugones Aignasse, y el vicepresidente, Fernando Muriel, quienes expusieron los planos con detalles de las obras previstas para la terminal de pasajeros, que incluyen la rehabilitación de la pista; rodaje y plataforma; un nuevo sistema de balizamiento; área de mantenimiento y servicios de apoyo.

Se informó que se invertirán más de $4 mil millones para dotar al aeropuerto del principal centro turístico de Santiago del Estero de la infraestructura necesaria para que la actividad aerocomercial y turística se desarrolle en su plenitud, según destacó el titular del Orsna.

Lugones Aignasse dijo que los trabajos comenzarían entre diciembre y enero próximo, lo que significará una importante fuente de trabajo con al menos 1.580 puestos de empleo de forma directa y otros 4.000 de manera indirecta.

Por otra parte, el director de Aviación Civil, Jorge Azar, quien también estuvo presente en la reunión, informó que en los próximos meses comenzarán los trabajos para la construcción de un hangar y dependencias anexas para la operación del avión hidrante que incorporará la provincia, destinado a la lucha contra incendios.

 

RHD 5032 – AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DE LA TERMINAL DE PASAJEROS, AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TERMAS DE RÍO HONDO
Más Info Versión para imprimir
Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S.A.

Licitación Nro: 4600323399

Lugar: Provincia de Santiago del Estero

Fecha de apertura: 06/02/2023 a las 12:00 PM

Presupuesto oficial: $ 3.628.508.701,63

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *