Viedma – Hubo propuesta económica en la licitación de un nuevo SUM para Viedma

Empresas en esta noticia

Viedma.- (APP) El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió una oferta para la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) en el edificio de las ESRN Nº 141 y 154, en Viedma, con lo que se dio un nuevo paso en la concreción del proyecto.

La oferta fue realizada por la empresa Insersan S.A, quién cotizó los trabajos en $166.216.148,92.

La apertura de la propuesta económica se concretó en el Salón Gris de Casa de Gobierno, durante un acto encabezado por el Vice Gobernador, Alejandro Palmieri, del que también tomó parte el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, acompañado por el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

“Este no será solo un espacio más para la escuela, sino un espacio nuevo para experiencias pedagógicas, para el trabajo de convivencia y articulación; de expresión artística, de deporte, recreación. Pero también es equipamiento urbano para una zona de Viedma que está creciendo mucho. Como siempre gestionamos desde el sistema educativo, no se trata solamente de infraestructura educativa, sino que también es infraestructura para el barrio”, remarcó el titular de la cartera educativa.

En ese sentido, Núñez agregó que “los vecinos y vecinas van a poder utilizar también, fuera del horario escolar, un espacio amplio con cocina y baños, para actividades comunitarias. Un espacio de encuentro más, no solo para estas Escuelas, sino también para el barrio donde están insertas”.

Por su parte, el Vicegobernador Palmieri destacó, entre otros conceptos, “a quienes trabajaron en este proyecto, en la gestión”, agradeció “al Gobierno Nacional por el aporte del financiamiento” y felicitó “a la comunidad educativa y a los vecinos del Barrio San Martín, que tienen en el Gobierno de Río Negro un hacedor de obra pública, un generador de mano de obra y un mejorador permanente de nuestro sistema de Educación Pública”.

De esta apertura de ofertas también participaron la directora de la ESRN 141, Paola Romano, y el director de la 154, Matías Violi Casal.

“Estamos felices, porque esta es una necesidad que tenemos con la comunidad educativa”, apuntó Romano.

“Este no será solo un gimnasio, sino un espacio de Aula Taller, un espacio de convivencia, encuentro, reflexión, diálogo y participación democrática”, sostuvo por su parte Violi Casal.

Actualmente en el edificio ubicado en el barrio San Martín cursan estudios secundarios 588 estudiantes. De ellos 346 lo hacen por la mañana en la ESRN 141 y 242 a la tarde, cuando funciona la ESRN 154.

Obra

El SUM a construir es del tipo gimnasio deportivo, equipado con grupo sanitario, sala de máquinas y depósito. Estará integrado al edificio escolar por un pequeño hall que funcionará como fuelle de conexión, además de contar con acceso independiente desde la calle. Ello permitirá el uso independiente del nuevo espacio en distintos horarios para actividades recreativas o sociales de tipo comunitario.

La superficie total a construir es de 691 m2.

En el acto también participaron legisladores provinciales, miembros del Concejo Deliberante de Viedma y representantes estudiantiles de las ESRN 141 y 154.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *