Apertura de licitación para la construcción del Distribuidor Avenida 520

Autopista Buenos Aires S.A llevó a cabo la apertura de licitación para la construcción del distribuidor del kilómetro 51,5 de la autopista Buenos Aires La Plata que conectará a la avenida 520 de la capital bonaerense.

El acto fue encabezado por el titular de AUBASA, Ricardo Lissalde, el vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, el titular de la CNRT, José Arteaga, y autoridades de AUBASA Adrián Zenobi, Gerente General, Gonzalo Galarraga, Sub Gerente General, Alfredo Domínguez, Gerente de Legales, Juliana Lopez, Gerenta de Compras y la escribana Lorena Mejeras.

En la licitación se presentaron un total de cuatro empresas: Construcciones Ingevial S.A, Solidum Construcciones S.A. con Tecma, Fontana Nicastro SA y Avinco Construcciones S.A.

El distribuidor vial previsto tiene el objetivo de generar un flujo vehicular directo entre el mercado central de La Plata y la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Cabe remarcar que la avenida 520 (ruta provincial 13) es una arteria fundamental de la región del gran La Plata, que vincula la ruta nacional 2 y la ruta provincial 36 con la ciudad de La Plata, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata. Atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional. “Con la materialización de esta bajada, se podrá descomprimir el tránsito existente en diagonal 74, propiciando una distribución de flujos vehiculares más equilibrada en todo el territorio regional”, detalló el titular de AUBASA.

Asimismo, indicó: “es una obra estratégica de infraestructura vial de una autopista clave que conecta la Ciudad Autónoma con la capital provincial y alrededores, que mejorará y ordenará el flujo vehicular. El gobernador Axel Kicillof siempre nos estimula a materializar obras que transforman la vida de las y los bonaerenses y el distribuidor de la avenida 520 es una de ellas”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *