Avanzan las obras cloacales que lleva adelante ARSA para mejorar el estado de la red en Roca

Empresas en esta noticia

Desde la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) contaron cuáles son las obras que están en proceso. Tres empresas llevan adelante las reparaciones. Cuáles serán los sectores beneficiados.

Las obras para mejorar la red cloacal de Roca, marchan dentro de los plazos previstos.
Se trata del plan de obras que anunció el gobierno provincial a principios de este año para Roca, con un carácter complementario al Plan Directo de Desagüe Cloacales, que licitó en abril el gobierno nacional. Tres empresas llevan adelante las reparaciones, las cuales beneficiarán a diferentes sectores de la ciudad.

Por un lado, la empresa Arideros, finalizó el recambio del colector cloacal de calle Uruguay entre Italia y Belgrano y dejó funcionando hidráulicamente la calle Uruguay entre Belgrano y Buenos Aires. Además, realizaron el aserrado del pavimento en el sector que se reemplazará el colector cloacal de calle Tucumán, entre Chacabuco y La Pampa. Estas obras están enmarcadas en la licitación privada 5/22 con una inversión provincial de $32.225.882.

Otra de las empresas a cargo de llevar adelante las reparaciones es Rimsol, que tiene a cargo 4 sectores. Sobre las calles Urquiza, entre Padre Nazario y Villegas se concentró el recambio de 60 metros de colector, también realizaron la compactación del suelo y reposición del pavimento afectado.

Además la firma contratada está realizando los trámites necesarios para comenzar el recambio del colector cloacal de calle Buenos Aires entre Chula Vista y Brasil. Esta obra ejecutada por medio de la Licitación Privada 04/22, implica una inversión provincial de $23.340.365.

Rimson, también, prevé comenzar con el recambio del colector cloacal de Avenida J. A. Roca, entre 9 de Julio y 25 de Mayo. Esta trabajo iniciará una vez finalizada la obra de la licitación privada 04/22. Implica una inversión provincial de$ 7.721.244.93.

La última obra adjudicada a esa firma, se realizará en calle Jujuy entre Antártida Argentina y
Viedma, la cual comprende una inversión provincial de $80.511.935. Según el equipo de Aguas Rionegrinas (ARSA) ya se realizó la adjudicación, se firmó el contrato y se están realizando los trámites necesarios para comenzar la obra que se prevé que inicie en corto plazo.

Otra obra que está próxima a iniciar es el recambio de 123 metros de colector cloacal de calle 9
de Julio entre España y Avenida J.A. Roca. La misma está adjudicada a la empresa Arideros y
ya se firmó el contrato de obra. Implica una inversión provincial de $18.901.858.

En cuanto a la obra que se ejecuta de manera paralela en Avenida Roca, entre las calles Artigas
y Alsina, ya se repuso el 100% de la cañería del lado oeste y del lado este, se ejecutaron dos
bocas de registro nuevas y se están realizando los trabajos de hormigoneado, el cual ya lleva un 70% del sector cubierto. Los trabajos están a cargo de la empresa Coin y tienen una inversión provincial de $19.248.376. Prevé finalizar en los próximos días.

Una vez finalizada la obra antes mencionadas, la empresa adjudicada Coin comenzará con el
recambio de 110 metros de colector cloacal sobre calle España entre Artigas y Alsina. La
misma implicará una inversión provincial de $9.718.106.

Estas obras se ejecutan en el marco de este plan de recambio de colectores cloacales Etapa I,
implican al Gobierno provincial una inversión total de $191.667.769

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *