Obras en el planetario de Paraná

Las obras en el planetario de Paraná, que se ubica en el Parque Nuevo Humberto Varisco, se retomarán en marzo del 2023. Así lo anunció el intendente municipal, Adán Bahl, luego de rubricar el convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a cargo de Daniel Filmus, que otorgará el financiamiento necesario para la finalización de la obra.

Los trabajos en el planetario se habían intentado reanudar en julio de este año pero no se pudo continuar debido a que la construcción conlleva un presupuesto importante para la municipalidad. Al respecto, Adán Bahl mencionó que “han sido muchos meses de trabajo y de búsqueda de la financiación necesaria, porque es una inversión que está fuera de la escala de la Municipalidad de Paraná”.

Según lo proyectado, el planetario contará con tecnología de última generación, instalando a este lugar como uno de los centros astronómicos más importantes de la región. El elemento central será una pantalla de material y formas especiales abovedada, dos proyectores digitales, junto a un sistema de sonido instalados en la sala principal que contará con 80 butacas.

Además de la sala principal, la obra también implica la construcción de oficinas y un espacio de exposiciones relacionadas a la astronomía y a la divulgación científica. Según la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), el hecho de contar con un planetario posibilita que más personas se interesen en la astronomía y que sea un lugar de disfrute para niños y niñas.

Bahl remarcó que “es una obra muy importante de ciencia y tecnología, vinculada tanto a la educación como al turismo”. El Parque Nuevo, lugar donde se asienta la construcción, es un espacio privilegiado de Paraná, donde los paranaenses y visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad y una vista excepcional de toda la ciudad.

TERMINACIÓN PLANETARIO CIUDAD DE PARANÁ

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

Licitación Nro: 131/2022

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Fecha de apertura: 06/03/2023 a las 11:30 AM

Presupuesto oficial: $ 419.546.632,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *