Patagones: fuerte avance para la obra del Instituto de Formación Docente

Tras siete años de marchas y contramarchas, se reanudó a muy buen ritmo la construcción del edificio.

Con un importante nivel de avance concluirá el año la obra del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 25 de Patagones, que el municipio pudo retomar tras siete años de demoras y parates.

El intendente municipal José Luis Zara, quien recorrió el edificio en construcción durante esta semana, se esperanzó con ver inaugurado el edificio dentro de pocos meses.

El jefe comunal recordó que las tareas que se reanudaron en el mes de agosto, luego de su paralización en el año 2015.

La obra, cuyo valor supera los 60 millones de pesos, es financiada por la dirección general de Cultura y Educación bonaerense, y permitirá concentrar todas las actividades del instituto en su propio edificio.

Marzo de 2015
La obra del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 25 de Patagones había comenzado en marzo de 2015, durante la gestión municipal de Ricardo Curetti, con una inversión superior a los 14 millones de pesos aportados por el entonces ministerio de Planificación Federal de la Nación.

La construcción del edificio -de 1.500 metros cuadrados cubiertos- estaba por entonces a cargo de la empresa Baszkir Construcciones.

En diciembre de aquel año José Luis Zara asumió su primer mandato como jefe comunal. Al hacerlo, entre varias obras paralizadas se encontró con la del IFDyT Nº 25.

A partir de allí comenzó las gestiones para destrabar los fondos comprometidos y reanudar la obra, pero no tuvo el eco esperado.

Los trabajos, en este momento, consisten en el revoque exterior e interior de las paredes.

Tras la asunción de Axel Kicillof como gobernador bonaerense el municipio y la Provincia comenzaron a explorar la alternativa de que la dirección general de Cultura y Educación se hiciera cargo del proyecto.

Fue así que en junio de este año el gobierno bonaerense tomó la posesión de la obra en construcción.

Fue durante un acto que llevaron adelante el intendente Zara y el director provincial de Infraestructura Escolar, Martín Zabaleta, quien llegó hasta Patagones acompañado por una escribana del gobierno bonaerense.

Para ese entonces ya estaba acordado que la obra sería incluida en el plan provincial Escuelas a la Obra y recibiría un aporte, para una primera etapa de trabajos, del orden de los 42 millones de pesos.

Casi en simultáneo la Provincia lanzó la licitación. Resultó ganadora la firma Nano RyG SA, con una oferta de 42.385.500 pesos.

Pocas semanas después comenzaron las labores de revoque de paredes, ejecución de mochetas y colocación de aberturas, que hasta ahora, muestran un importante nivel de avance.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *