Salta: se construirá una nueva planta depuradora y una colectora máxima en Cafayate

Realizamos el llamado a licitación para la construcción de infraestructura que garantizará el acceso al saneamiento de toda la población por más de 20 años.

Realizamos el llamado a licitación para efectuar el próximo 22 de febrero la apertura de sobres para construir una planta depuradora y una colectora máxima en Cafayate, Salta. Se trata de dos obras trascendentales que se ejecutarán en el marco del programa PROAS II, gracias a una inversión estimada de más de $2.000 millones. La nueva infraestructura no sólo garantizará una cobertura del 100%, sino que también podrá cubrir las necesidades de saneamiento por veinte años.

La planta depuradora en funcionamiento cuenta con una laguna facultativa de escasas dimensiones, por lo que hoy se encuentra operando de manera deficiente. Gracias a este proyecto, se podrán mejorar las condiciones de salubridad de la población, mejorando la situación ambiental de un municipio que valora la misma, ya que es uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia, siendo esta actividad clave en la economía regional.

Los trabajos implicarán la instalación de 4.300 m de colectora máxima de PEAD 600 mm, desde la planta actual donde las colectoras existentes se unifican, hasta el predio donde estará ubicada la nueva planta depuradora. La cual contará con un sistema de tratamiento convencional combinando reactores UASB (reactor anaeróbico de flujo ascendente) con barros activados, estas estructuras estarán dimensionadas para tratar un caudal máximo de 14,50 l/s. Además, habrá una zona para el tratamiento y la disposición de lodos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *