SAnta Fe – licitó las obras de una escuela en Nuevo Alberdi

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó la apertura de sobres para la construcción del centro educativo en el barrio rosarino.

La Provincia licitó este miércoles las obras para la construcción de una nueva escuela en el barrio rosarino de Nuevo Alberdi. El edificio educativo estará ubicado en Benito Álvarez entre Joaquín Suarez y Matheu y el plazo estimado de realización es de 240 días.

La apertura de sobres fue llevada a cabo en la sala Rodolfo Walsh de Gobernación por Omar Perotti, en compañía de las ministras de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y de Educación, Adriana Cantero.

El proyecto incluye, además del área escolar que abarca nueve salones de clases, un espacio polideportivo semicubierto y un lugar de huerta. La calefacción del lugar contará con piso radiante con aporte solar, habrá producción de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos conectados a la red, carpinterías de aluminio, iluminación led y ventilación natural cruzada, entre otras características.

Mirá también
El 31 de enero se difundirán los resultados del Censo 2022
Durante el acto, el mandatario de Santa Fe declaró: «Habíamos hecho, semanas atrás, la presentación de obras importantes para Rosario y el Gran Rosario. Esta era una de ellas, una escuela pedida desde hace mucho tiempo en un sector de Rosario, en un barrio con tantas necesidades, con un trabajo social importante, y que merecía tener esta escuela con su edificio propio».

Luego, el gobernador profundizó sobre la obra y detalló: «Hay ofertas para analizar y adjudicar rápidamente, y ojalá podamos estar en obras lo antes posible para que estas cosas se afirmen en el barrio”. En el mismo sentido añadió “para que el barrio gane con la posibilidad de un logro, de una conquista de muchos actores durante muchísimos años, de vecinos, dirigentes comunitarios, sociales, religiosos, y políticos trabajando en el lugar durante mucho tiempo».

La construcción, con un presupuesto de 383.096.8490,48 pesos, recibió las ofertas de Dyscon SA (681.1 millones), Dinale SA (715 millones) y, la más elevada, De Paoli & Trosce SRL (722.8 millones).

PRÓRROGA | CONSTRUCCIÓN ESCUELA PRIMARIA BARRIO NUEVO ALBERDI – ROSARIO – DEPARTAMENTO ROSARIO

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de apertura: 18/01/2023 a las 09:30 AM

Presupuesto oficial: $ 383.096.890,48

Ofertas presentadas

Dyscon SA (681.1 millones)
Dinale SA (715 millones)
De Paoli & Trosce SRL (722.8 millones).

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *