Un nuevo edificio para el Jardín 903

De una charla con el presidente del Consejo Escolar, Paulo Sabelli, acompañado por la consejera Yesica Fernández, surgieron dos novedades. Una de ellas muy importante, como la futura construcción del edificio nuevo para el Jardín de Infantes 903 y la otra es desalentadora, porque indica el aumento del número de chicos que concurren al comedor escolar.

En principio Sabelli nos manifestó que “se viene trabajando bien, se han podido resolver muchos problemas aunque siempre aparecen algunos nuevos, lo que hace que sea una tarea ardua cada día”.

A ello agregó que “en lo que hace a infraestructura se pudo resolver el tema de la escuela técnica que tenía riesgo de inicio de clases y afortunadamente se pudo comenzar normalmente, ahora estamos viendo a futuro de que continúe la obra de ampliación que está parada, porque existe un tema legal entre la empresa constructora y el Estado”.

Por otra el titular del Consejo Escolar destacó que “lo positivo fue la inauguración del nuevo edificio de la escuela de Enseñanza Secundaria N°4, quedando temas más chicos como techos y baños de edificios escolares”.

Y en ese contexto resaltó que se está trabajando “en lo que es la futura construcción de un nuevo edificio para el Jardín de Infantes 903, para lo cual se está próximo a firmar un acta acuerdo entre el Ministerio de Educación, el municipio y el Consejo Escolar, donde la Provincia se haría cargo de construir el edificio, que sería en cercanías al actual”.

Recursos humanos y transporte
Los consejeros escolares hicieron referencia además a la parte de recursos humanos, sobre lo que indicaron que “estamos con una nueva ley de auxiliares, como también con un nuevo sistema de licencias que es vía celulares, el que trae ciertas complejidades por lo cual sacaron al Consejo Escolar del manejo de las licencias, lo que generado ciertos inconvenientes para los docentes”.

En otra parte del diálogo, Sabelli habló sobre el transporte escolar, tema que aseguró “es más complejo, ya tenemos para licitar los recorridos rurales, solo falta acordar con logísticas algunos detalles, pero en resumen se está bien e invitamos a los prestadores del servicio de transporte, tanto combis como remís, que tengan todo en regla se vengan a inscribir porque hay nuevos recorridos”.

Comedores
Otro aspecto esencial en el sistema educativo es el relacionado a los comedores escolares, sobre el que “este año vino una orden de la Provincia donde se nos indica cómo licitar lo que corresponde al servicio alimentario, se hizo la licitación y lamentablemente no gano ninguno de nuestra ciudad por no tener las cosas en regla como proveedor del Estado en algunos rubros”, apuntó Sabelli.

En relación a lo que se brinda en los comedores escolares, aseguró que “es buena la comida que se brinda si bien se podría dar mejor, pero nos debemos de ajustar a los valores que nos envían de la Provincia, que son 18 pesos por alumno y lo que sucede en este momento es que hay más demanda, ya que se ha incrementado bastante el número de alumnos que concurren a los comedores”.

Por último el presidente del Consejo Escolar remarcó que “las puertas del Consejo Escolar están siempre abiertas para toda inquietud que tenga la población, y siempre tratamos de ser lo más transparente posible”.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *