1° Etapa de la Escuela de De la Canal

Se realizó la visita de obra correspondiente a la licitación que realiza la Provincia de Buenos Aires para la 1° Etapa de la Obra de Construcción de Edificio en De la Canal. Hubo dos empresas interesadas presentes y el día 22 de febrero se conocerán las ofertas.

Tal como estaba previsto y publicado en los sitios oficiales de la Dirección General de Cultura y Educación, hoy entre las 11 y las 13 hs se concretó la visita de obra reglamentaria en el predio donde funcionan las Escuelas Primaria N°15, Secundaria N°13 y el Jardín de Infantes N°921 de De la Canal.
Participaron de la misma, Inspectores de Obra de la DPIE, la Consejera Escolar Diana Balbín, las Directoras de los tres Establecimientos Educativos y representantes de dos empresas constructoras.

El día 22 de febrero se conocerán si existen ofertas y la licitación sigue su curso para la adjudicación de los trabajos que tienen un monto oficial de $ 176.751.209, 49.

La Consejera Escolar se mostró optimista por la presencia de empresas interesadas en participar de la licitación, y también en la posibilidad que ha dado la Provincia de poder contar con un proyecto con un monto tan importante: «Los Consejos Escolares tenemos una capacidad de contratación para obras de hasta 40 millones, aproximadamente. Junto a Rogelio Iparraguirre hemos sostenido varias reuniones de trabajo con autoridades provinciales y hemos encontrado una gran predisposición para resolver los temas de muchas Escuelas de Tandil. En el caso de ésta obra, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar a cargo del Ingeniero Ariel Lambezat y su equipo evaluaron la situación y la importancia de la misma, y se optó por que sea la Provincia quien Licite, de manera de poder ampliar el monto de la obra y con esto, acortar los tiempos de las Etapas Previstas.

La etapa que hoy se licita, tiene un plazo de obra previsto de 360 días, una vez que esté realizada la adjudicación. Esto es: cuando ya sepamos quién es la empresa responsable de ejecutar la misma. Cuando tengamos eso resuelto, estará el tiempo de continuar trabajando en los ámbitos que corresponden para garantizar las mejores condiciones de trabajo y estudio a alumnos y docentes, mientras se ejecutan las Obras. Sabemos lo necesario que resulta mejorar los edificios escolares, y también conocemos que son tiempos para acompañar a las comunidades mientras la obra se ejecuta. Allí van a estar nuestros mejores esfuerzos, porque sabemos que ese camino nos lleva a todos a ver en De la Canal edificios dignos y seguros».

La actual obra comprende la construcción de las cuatro aulas con dependencias (dirección, secretaría, preceptoría), grupo sanitario, una cocina y un espacio de comedor.

«Nos llena de entusiasmo y de responsabilidad saber que estamos en un camino de mejoras donde las necesidades que se elevan a diferentes instancias del Gobierno Provincial son respondidas no sólo con escucha sino con financiamiento. En el 2022 pudimos inaugurar el Jardín para el Barrio Movediza, vemos todos los días cómo avanzan Obras muy importantes como las del IPAT- Conservatorio, el Jardín del Procrear y Técnica 3. Es pasar por esos lugares y ver cómo se va transformando el paisaje a diario. Es una mejora histórica y muy esperada por todo Tandil. Quedan siempre muchas necesidades que atender. Continuaremos trabajando para que en De la Canal, en el menor tiempo posible, el Ceibo que recibe todos los días a los que allí concurren, sea testigo de esta promesa mientras se cumple», expresó Balbín.

CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA N 13 JARDIN DE INFANTES N 921 ESCUELA PRIMARIA N 15 DE LA LOCALIDAD DE LA CANAL DEL DISTRITO DE TANDIL

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: Dirección Gral de Cultura y Educación

Licitación Nro: 42/2022

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de apertura: 22/02/2023 a las 11:00 AM

Presupuesto oficial: $ 176.751.209,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *