OBRA HIDRÁULICA PARA LA CUENCA NORTE DE ALCARAZ

Se licita una obra hidráulica para la cuenca norte de Alcaraz

Con el objetivo de drenar los excedentes pluviales en la cuenca norte de la localidad de Alcaraz, departamento La Paz, el gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la obra “Sistematización de Desagües Urbanos – Cuenca Norte, Alcaráz”, cuya inversión supera los 130 millones de pesos.
La Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, publicó el llamado a Licitación Pública 02/2023 correspondiente a la obra de “Sistematización de Desagües Urbanos – Cuenca Norte, Alcaráz”. El 15 de febrero a las 11 horas se conocerán las ofertas.

El director de Hidráulica, Cristian Gietz, explicó que “la obra surge a partir del pedido de la municipalidad de Alcaraz a la Dirección de Hidráulica para un estudio hidrológico e hidráulico en la cuenca urbana norte, ubicada en el barrio el Sapito y barrio Norte, debido a los inconvenientes que producen los fenómenos pluviales en este sector de la ciudad”.

“Luego de los estudios pertinentes, se proyectó la sistematización de desagües urbanos en la cuenca norte. Esta obra consiste en drenar los excedentes pluviales, y tiene por objetivo dar respuesta al pedido del municipio y llevar tranquilidad a una de las porciones más pobladas de la ciudad de Alcaraz” destacó Gietz.

Para ello, se llevarán a cabo las obras complementarias tales como construcción de 3.672 metros lineales de cordón cuneta, 19 badenes, 907 metros lineales de canal excavado y 400 metros lineales de conducto y acometidas rectangulares.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 130.233.133,12 pesos y se prevé un plazo de ejecución de 360 días corridos.

La apertura de sobres con las ofertas se realizará el 15 de febrero de 2023 a las 11 hs, en Municipalidad de Alcaraz, sita en Colón y San Juan,.

El valor de cada pliego es de 1.000 pesos. Por consultas técnicas al correo licitaciones@hidraulica.gob.ar, a los teléfonos (0343) 4207911 / 4217512 o en la Dirección de Hidráulica, sita en Blvd. Racedo 233 de la ciudad de Paraná, de lunes a viernes en el horario de 7:a 12.30 hs.

SUBCUENCACORRIENTES-CIUDAD DE PARANA-DEPARTAMENTO PARANA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: DIRECCIÓN DE HIDRÁULICA

Licitación Nro: 02/2021

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Fecha de apertura: 15/07/2021 a las 12:00 PM

Presupuesto oficial: $ 230.194.848,84

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *