PARQUE NACIONAL CIERVO DE LOS PANTANOS

Empresas en esta noticia

Este parque contribuirá, por un lado, a la conservación de una población amenazada de ciervo de los pantanos (Blastocerus dichotomus), emblema del Delta del Paraná y monumento natural de Buenos Aires. Por el otro, protegerá ambientes representativos de ecorregiones en serio retroceso como Delta e Islas del Paraná, Pampa y Espinal. Asimismo, dará resguardo a los humedales de la zona, bajo fuerte presión por el desarrollo inmobiliario descontrolado, y sin que Argentina cuente todavía con la necesaria ley de presupuestos mínimos para la protección y uso sostenible de los humedales.

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos se emplaza próximo a sectores fuertemente urbanizados y deficitarios en espacios verdes, permitiéndole a las comunidades cercanas poder conectarse con la naturaleza no muy lejos de su lugar de residencia. Cabe remarcar que se encuentra a solo 60 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Destacamos especialmente que varios senadores solicitaron durante la sesión un mayor presupuesto para la Administración de Parques Nacionales a fin de cumplir con su vital rol de proteger el patrimonio natural y cultural de la Nación.

Este flamante parque fortalece el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, aumentando esta superficie en Argentina y honrando compromisos internacionales asumidos por el país como los del Convenio sobre la Diversidad Biológica y sus Metas de Aichi para la Biodiversidad.

ADJUDICACIÓN | CONSTRUCCIÓN DE PORTADA DE ATENCIÓN AL VISITANTE EN RIO LUJAN PARQUE NACIONAL CIERVO DE LOS PANTANOS
Comitente: ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES
Lugar: Provincia de Buenos Aires
Fecha de apertura: 06/01/2023 10:00 hs
Presupuesto oficial: $ 151.672.333 Ver Licitación

PREADJUDICATARIO: MEJORES HOSPITALES S.A. $ 227.000.000,06

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *