Reconstruirán la Ruta 205, entre Ezeiza y Cañuelas

Se llevó a cabo el acto de licitación y apertura de sobres para la repavimentación. Hay cuatro empresas concursantes. El trabajo tiene un plazo de ejecución de un año y un presupuesto que oscilará entre los $2.200 y $3 mil millones.

76ed5d3b-6392-4fac-8f42-aadffe1fbd68Gustavo Arrieta (Vialidad Nacional), Hernán Y Zurieta (Vialidad Provincial) y la intendenta Marisa Fassi.
Este jueves se llevó a cabo el acto de licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 205, entre Ezeiza y Cañuelas. Fue en la sede de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y se presentaron cuatro ofertas que serán evaluadas para determinar la ganadora.

Del evento participaron la intendenta Marisa Fassi y el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Fue encabezado por Hernán Y Zurieta, Administrador General de de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

La obra tiene un plazo de ejecución de un año, y prevé un presupuesto de 2.200 millones de pesos, aunque se encuentra en proceso una redeterminación que llevará la inversión a más de 3 mil millones.

Se reconstruirá la calzada y banquinas existentes entre la Ruta Provincial 58 (Ezeiza) y la Ruta Provincial 6 (Cañuelas). Incluye la reconstrucción del puente sobre el arroyo Aguirre (en el límite entre Ezeiza y Cañuelas).
La obra prevé la repavimentación de calzada y banquinas; el ensanche, reconstrucción y mantenimiento de los puentes existentes (puntualmente en Cañuelas la obra afecta el puente de Vicente Casares y el puente a la altura del Cementerio La Oración); la puesta en valor de los sistemas iluminación y semaforización; el reemplazo de refugios peatonales, señalamiento horizontal y vertical, y nuevas dársenas para transporte vehicular y transporte público.

Obras

En Cañuelas las dársenas serán en los pasos a nivel de las calles Polonia, Suiza (Máximo Paz); Almirante Brown (Vicente Casares), acceso a Club de Campo La Tacuara, paso a nivel de calle Urquiza (La Garita), acceso a Cerámica Cañuelas.

Se presentaron cuatro empresas oferentes: Construmex S.A. (presupuestó $4.199.679.268,55); Concret Nor S.A. ($3.919.058.120,22); Pose S.A. ($3.796.154.005,37); y Construcciones Ingevial S.A. ($3.747.775.997,43).
“Esta obra potencia a Cañuelas y a la región. Además, es importantísima porque va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y la seguridad vial. Agradezco la decisión política del Gobernador”, dijo Fassi durante el acto de apertura de sobres.

Asimismo, Arrieta destacó que, en los últimos años, Vialidad provincial “reconstruyó la referencia de la obra vial”. Y apuntó: “Nuestro país necesita de este tipo de trabajo para su desarrollo. Buenos Aires es la locomotora productiva de Argentina. El gobernador entiende eso y, en consecuencia, se está desarrollando un plan de obra vial muy importante”.

Por su parte, el titular de Vialidad Provincia, Y Zurieta, afirmó: “Esta obra impacta en municipios de enorme potencial, como son Cañuelas y Ezeiza”. Y agregó: “Una ruta como la Nº 205 aumenta la infraestructura a nivel regional por lo que, con su ejecución, va a haber una arteria mucho más segura”.

Además, destacó que “esta intervención forma parte de una fuerte política de inversión del gobernador Kicillof, que venimos trabajando junto al ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini”.

En el acto estuvieron presentes también el Subadministrador de Vialidad provincial, Martín Fraschetti; el Responsable Ejecutivo de la Unidad Coordinadora de Programas (UCP), Mario Vázquez, entre otros.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *