Vialidad Nacional llamó a licitación para mejorar las rutas 40 y 143 – Diario El Sol Mendoza

La inversión es de 72 millones de pesos para la segunda etapa.

La Dirección Nacional de Vialidad lanzó este miércoles una licitación pública internacional para ampliar y mejorar la seguridad en los accesos al Paso Cristo Redentor. El proyecto comprende la recuperación de las rutas nacionales 40 y 143, en Mendoza.

Se trata de la segunda etapa de las obras previstas en el Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.

Según consta en el llamado a licitación, que fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación, la convocatoria también se difundirá en el United Nations Development Business (UNDB), una base de datos en línea a cargo del Departamento de Naciones Unidas de Información Pública.

La inversión estimada es de 72 millones de pesos y podrán ser oferentes empresas de cualquier país, quienes podrán solicitar información adicional, hasta el 31 de marzo de 2023.

Las obras en la RN 40 se extienden entre la intersección con la RN 143 y el ingreso a Tunuyán.

En relación con la RN 143, la iniciativa abarca el tramo que se desarrolla entre la salida a la ciudad de San Rafael y el empalme con la RN 40.

Guillermo Amstutz, jefe del IV Distrito Mendoza de Vialidad Nacional, indicó que “es una gran obra”. Entre las principales tareas a realizar destacó el fresado de ahuellamiento de calzada, el sellado de fisuras, el bacheo con mezcla asfáltica en caliente, la colocación y/o readecuación de barandas metálicas de defensa, señalamiento horizontal y vertical, reparación de tablero de puentes, y restitución y alteo de banquinas, entre otras.

De acuerdo con los argumentos del proyecto, el objetivo de los trabajos es incrementar la actividad productiva de las economías regionales, disminuir los costos de operación vehicular y el tiempo de viaje de los usuarios. A su vez, pretende mejorar las condiciones de accesibilidad y conectividad en la zona.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *