Abren ofertas para la licitación de obras en el Canal Principal del IDEVI

Empresas en esta noticia

Se presentaron hoy en Viedma, tres ofertas para llevar adelante las obras de mejoramiento del canal principal del IDEVI, del proyecto “Modernización y Mejoras en el sistema de riego del Valle de Viedma”, con una inversión de 3.200.000 millones de dólares. Estas obras beneficiarán 20.800 hectáreas y a más de 400 productores de

Fueron tres las ofertas para realizar las obras en el canal de riego del IDEVI

Esta será la mayor inversión en el sistema de riego en décadas y se realizará con financiamiento del programa Gestión Integral de los Riesgos en el sistema agroindustrial rural (GIRSAR) del Banco Mundial, gestionado ante el Ministerio de Economía Nacional y ejecutado por el Ministerio de Producción y Agroindustria rionegrino, en el marco de las políticas públicas que lleva adelante la actual gestión de la Gobernadora Arabela Carreras sobre mitigación de riesgos climáticos en la producción de alimentos.

El programa, diseñado en conjunto con técnicos de Producción, IDEVI y DPA, contempla también el fortalecimiento institucional del instituto con la compra de maquinarias y la asistencia técnica para los productores.

En el acto de apertura, realizado hoy a la mañana en el Salón Gris, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, señaló que estas obras son “la inversión más grande que se hace en el IDEVI desde que el instituto se creó, por la magnitud y la trascendencia de las obras que significan recuperar el 100% de la capacidad de conducción del canal principal y la posibilidad de poder incrementar la superficie de riego. Estamos ante un hecho significativo para Viedma y para la Provincia”.

MODERNIZACIÓN Y MEJORAS EN EL SISTEMA DE RIEGO DEL VALLE DE VIEDMA – RÍO NEGRO

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: Ministerio de Producción y Agroindustria

Licitación Nro: 1/2023

Lugar: Provincia de Río Negro

Fecha de apertura: 15/03/2023 a las 11:30 AM

Presupuesto oficial: $ 531.802.993,13

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *