Centro de Desarrollo Infantil de Trenel

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se licitó esta mañana la construcción del edificio de Centro de Desarrollo Infantil para la localidad de Trenel. Se presentaron dos empresas quienes cotizaron por sobre el presupuesto oficial de la obra que es de $ 60 millones.

En el acto licitatorio estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el intendente de Trenel Horacio Lorenzo, los subsecretarios Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; el director General de Obras Públicas, Sergio Melian, también los representantes de las empresas constructoras oferentes, Aníbal Fernández y Martín Llanos.

Rojo, se refirió a lo sucedido y dijo, «hoy realizamos el acto licitatorio del Centro de Desarrollo Infantil número dieciséis, es muy importante para la Provincia contar con este programa que tiene un objetivo concreto que es el de contener a los infantes desde los 45 días a los 3 años en lugares apropiados con todas las comodidades, con condiciones para un buen desarrollo».

«Este CDI es para la localidad de Trenel, se lleva adelante por el trabajo mancomunado entre los ministerios de Desarrollo y Obras Públicas de la Nación y entre los ministerios de Desarrollo Social y Obras y Servicios Públicos de la Provincia y los municipios donde se emplazan los nuevos edificios y serán estos últimos quienes estarán en el día a día para su funcionamiento con la compañía del Gobierno de La Pampa a través de las respectivas áreas», agregó.

El titular de la cartera remarcó que «la nación estableció la construcción de trescientos CDI en todo el país, de los cuales nosotros recibimos dieciséis, lo que nos permitirá asistir a muchos niños y niñas. Las empresas que se presentaron en esta licitación son pampeanas, una está un 18% y otra un 16% por encima del presupuesto oficial que es de $60.000.000 de pesos y un plazo de 150 días para su finalización», indicó el ministro.

En tanto, Bonino expresó, «Este es el resultado de un trabajo articulado y conjunto entre Nación, Provincia y Municipios y las áreas específicas de los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social».

«Para nosotros invertir y trabajar en primera infancia es fundamental porque garantiza a futuro un desarrollo sano y saludable», afirmó.

«Hoy la provincia de La Pampa cuenta con 43 CDI que albergan aproximadamente a 3000 niños y niñas de entre 45 días y 3 años. Con estos 16 nuevos edificios vamos a tener la posibilidad de incorporar a estos espacios entre 900 y 1000 niños más».

El intendente Horacio Lorenzo, sostuvo «Esta obra, como todas las que llegan a la localidad son sumamente importantes, pero en estos casos cuando hablamos de contención o poblaciones vulnerables como lo son los chiquitos tienen un contenido social tan alto que podemos decir que es fundamental».

«Nosotros vemos en el día a día la necesidad de las mamás de trabajar y estos espacios son un paliativo que le dan la seguridad que sus hijos estén en lugares especializados y eviten el costo de guarderías privadas que no siempre están en condiciones de afrontar», comentó.

Luego se refirió a la importancia del CDI. «Nos va a ayudar mucho, es muy bien venido porque vamos a dar un servicios esencial que nuestra localidad necesita y respuesta concreta a las familias con niños pequeños», destacó.

Por último, el jefe comunal agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial. «Quiero reconocer y agradecer a los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social, y al Gobernador de la provincia. Tenemos un Gobierno presente que hace las cosas por el bien de la gente, sobre todo para los que más necesitan, se nota en todas las obras que se hacen, estoy orgulloso de pertenecer a este equipo de gestión desde mi humilde lugar como intendente de Trenel», finalizó.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *