Construcción del nuevo Puente de San José de Herrera

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia. El presupuesto para la obra fue de 427.097.572 millones de pesos.

El intendente, Carlos Esteban Santoro viajó a La Plata y formó parte de la Licitación Pública que se realizó en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia por la obra del Puente San José Herrera del Canal 5 con un presupuesto oficial de $ 427.097.572,00.

La obra implica la construcción de una nueva estructura que reemplazará al puente existente, ubicándose en forma paralela al original, con una separación entre ejes de 11,00 m aguas abajo y una longitud total de 149 metros.

“Es un puente emblemático para nuestro distrito que es del año 1908 que colapsó en 2007 y afortunadamente, con la voluntad política del Gobernador Axel Kicillof, podemos recuperar para el beneficio de nuestro partido y de la conectividad con Mar Chiquita” expresó el mandatario una vez finalizado el acto licitatorio.

Además remarcó que su reconstrucción es fundamental para que los productores puedan transportar el ganado y los cereales pero también para conectar a la comunidad con la Escuela más alejada del partido como es la de Trelles que se encuentra a 80 km del casco urbano. “Las docentes y alumnos que cruzan el puente alternativo siempre nos solicitaban una solución final y hoy es el paso inicial para poder concretar esta obra que tanto anhelamos”.

En total hubo dos empresas que se postularon a la Licitación. Ahora el Ministerio deberá evaluar cada una de sus propuestas y definir cuál de ellas será la encargada de ejecutar la obra.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *