Dos ofertas para la subestación transformadora de 25 de Mayo

Dos ofertas para la subestacioacuten transformadora de 25 de Mayo
Presentaron sus ofertas E.Co.P Construcciones S.R.L y Proyectos y Obras Americanas S.A. – Napal y Muñoz S.A. (U.T.). La inversión en la obra ronda los $1.300 millones.

El gobierno provincial realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación de la construcción de la Subestación Transformadora de 25 de Mayo.

Se hizo a través de la Secretaría de Energía y Minería y la Administración Provincial de Energía (APE). La inversión tendrá un plazo de ejecución de 540 días y reforzará el sistema eléctrico de la zona sur de la localidad de 25 de Mayo para atender futuras demandas y dar respuesta al crecimiento poblacional de los últimos años, principalmente hacia la zona sur de la ciudad.

Se presentaron dos ofertas que serán evaluadas por la Comisión de Preadjudicación, pertenecientes a las empresas E.Co.P Construcciones S.R.L y Proyectos y Obras Americanas S.A. – Napal y Muñoz S.A. (U.T.).

La primera empresa con una oferta básica de $1.362.911.395,63 con IVA incluido y en su oferta alternativa obligatoria (con 15% de anticipo financiero) cotizó $1.318.356.123,88 con IVA incluido, presupuestadas a febrero 2023.

Por su parte, la segunda empresa cotizó en su oferta básica $1.446.874.175,60 con IVA incluido y en la alternativa (con 15% de anticipo financiero) cotizó $1.226.183.824,18 con IVA incluido presupuestados al mes de febrero 2023.

En el acto estuvo el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, acompañado por el secretario de Energía y Minería, Matías Toso. Asistieron además el administrador Provincial de Energía (APE), Cristian Javier Andrés, el gerente de explotación de APE Javier Schank y los representantes de las empresas oferentes que se presentaron a la licitación.

La obra aporta una mayor disponibilidad de potencia para atender el desarrollo industrial y productivo de la localidad, impulsado por el Gobierno municipal a través de la instalación de una zona de servicio «parque industrial».

Los usuarios y usuarias beneficiadas serán aproximadamente 4.700 y la zona de influencia es de 9.000 kilómetros cuadrados.

«Es muy importante contar con el apoyo e inversión del Gobierno provincial para fortalecer y desarrollar la localidad con una obra que mejorará la capacidad productiva y poblacional de 25 de Mayo y permitirá el aprovechamiento por parte de los veinticinqueños de una zona de servicio parque industrial», expresó el intendente Abeldaño.

Esta SET permitirá, además, una mejor distribución y calidad de servicio dado que las líneas de media tensión que provienen de Divisaderos están al límite de la potencia, y por otro lado, tenderá a reemplazar a la SET El Sauzal de más de 40 años.

La SET 25 de Mayo, tiene como objetivo brindar mejor acceso y servicio eléctrico con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los pampeanos, al respecto, Matías Toso destacó que «este tipo de obras tiene un impacto muy importante para la zona, no sólo en lo económico a través de inversiones que fortalecen el sistema eléctrico provincial, sino también a nivel de la prestación del servicio. Esta gestión de Gobierno impulsada por Sergio Ziliotto, tiene muchísimas líneas de acción que apuntan a generar trabajo genuino y a desarrollar distintos sectores de la Provincia».

S.E.T. 33/13,2 KV 25 DE MAYO

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Licitación Nro: 2/2022

Lugar: Provincia de La Pampa

Fecha de apertura: 15/03/2023 a las 11:00 AM

Presupuesto oficial: $ 473.686.094,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *