La terminal de Tandil tendrá una nueva cara

La terminal de Tandil tendrá una nueva cara tras 50 años
El Ministerio de Transporte de la Nación firmó un convenio con el Municipio de Tandil, para remodelar el viejo edificio de la Terminal. Los detalles.

El Estado Nacional realizará una inversión de 120 millones de pesos, en el marco del Plan Estratégico de Construcción y Remodelación de Terminales de todo el país.

¿Qué trabajos contempla la obra en la Terminal de Tandil?
El rediseño comprende a la reestructuración edilicia del uso y de los espacios en función del destino de las dependencias que constituyen al establecimiento.

En la planta baja se plantea la reforma y reestructuración para la instalación de un nuevo núcleo de escalera y ascensor.
En la confitería, la propuesta consiste en desmontar el cerramiento y generar un local abierto y de expansión hacia el hall de espera.
El proyecto busca acondicionar el espacio interior, salas de espera, despacho y boxes de boletería.
Se construirá un espacio nuevo para la Central de Cargas, además se realizará el cerramiento exterior en el frente del edificio con carpintería de aluminio o PVC y se renovarán las instalaciones eléctrica, sanitaria, de gas, calefacción y se replanteará la iluminación interior y exterior.
El predio contará con un cerramiento perimetral, de acuerdo a la reglamentación de Transporte de Pasajeros de corta y larga distancia, con control de acceso vehicular con barreras automáticas y/o semiautomáticas en el ingreso y egreso.
“Una obra fundamental para acompañar el crecimiento de Tandil”
Tras la firma del acuerdo, el intendente de Tandil Miguel Lunghi, calificó como “una obra fundamental para el crecimiento” de la ciudad.

“Se trata de un proyecto muy importante que venimos gestionando desde el Municipio y que será financiado por el Estado nacional” explicó el alcalde.

En ese marco, explicó que “nuestra terminal se pensó, construyó e inauguró hace más de 50 años. En ese momento Tandil era una ciudad muy diferente a la que tenemos en la actualidad. Por eso este proyecto es muy necesario para continuar acompañando nuestro crecimiento” dijo.

Finalmente, valoró el “apoyo y acompañamiento de las autoridades nacionales para la concreción de la obra” y ponderó la intervención del “jefe de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martín Yáñez y del diputado Rogelio Iparraguirre (Frente de Todos)”.

REFORMA DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE LA CIUDAD DE TANDIL.

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MUNICIPALIDAD DE TANDIL

Licitación Nro: 08-01-2023

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de apertura: 11/04/2023 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: $ 178.962.448,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *