LA UNRaf SUMARÁ UN NUEVO EDIFICIO A SU CAMPUS

Se tratará del Edificio de Ciencia y Tecnología UNRaf Tec y estará financiado en el marco del programa federal “Construir Ciencia”. El proyecto prevé una superficie de 3500 m2 con laboratorios, oficinas, cantina, sala de primeros auxilios, lactario y espacio central de usos múltiples.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) pondrá en marcha una nueva obra al desarrollo de su Campus que se suma a los dos edificios ya concluidos y a otro en construcción. El 4º proyecto está destinado al Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec que cuenta con laboratorios dedicados a la investigación científica y transferencia de conocimiento con una fuerte vinculación con entrando productivo de Rafaela y la región.

El llamado a licitación fue publicado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”. De esta manera, la Licitación Pública Nacional Nº: 01/2023 destina un presupuesto oficial es de $1.068.807.804,02 pesos.

Se sitúa en lado norte del predio del Campus Universitario y ocupa una parcela de terreno de 2400 m2 aproximadamente. Tiene dos naves longitudinales, de 50 metros por 12 metros y 60 metros por 12 metros respectivamente, con orientación mayoritariamente norte-sur, desarrolladas en dos plantas (baja y alta), con un espacio entre ambas en doble altura atravesado por puentes metálicos que vinculan las alas del edificio en planta alta. El edificio fue proyectado para tener una construcción rápida y ser de uso flexible, con un sistema estructural independiente metálico de alma llena.

El objetivo del Programa Federal Construir Ciencia es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras, considerando una perspectiva federal para incrementar las capacidades y reducir asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país.

EDIFICIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNRAFTEC – UNIVERSIDAD NACIONAL DE RAFAELA.

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: UNIVERSIDAD NACIONAL DE RAFAELA

Licitación Nro: 01/2023

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de apertura: 13/04/2023 a las 11:00 AM

Presupuesto oficial: $ 1.068.807.804,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *