Obras para la costanera de Goya

Desde las instalaciones del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Goya, el gobernador, Gustavo Valdés junto al equipo del Ministerio de Obras Públicas, presentó el pasado jueves 2, el proyecto de la construcción de las defensas definitivas ubicadas en la zona de la Costanera.
Además, se comprometió a avanzar a buen ritmo en la obra de gran magnitud, un proyecto que tendrá una duración de 24 meses y se ejecutará en varias etapas.
La primera demandará una inversión de 1.000 millones de pesos con recursos propios provinciales y contempla la reconstrucción de la estructura de la Costanera con una intervención de 20 mil metros. «Goya merece que el Gobierno provincial le devuelva ese lugar histórico», afirmó el mandatario provincial, quien recordó que cuando ocurrió el colapso «acudimos rápidamente para contener el peligro de las barrancas, y lo hicimos a través de un fondo especial».
«En esa oportunidad, salimos inmediatamente con Obras Públicas a proteger y sé que siguen trabajando, pero de alguna manera le pedí al Ministro que, a través de nuestro equipo, genere un proyecto ejecutivo», sostuvo.
El gobernador Valdés continuó explicando que «debido al fuerte proceso inflacionario, con permanentes ajustes y redeterminaciones de precios en la obra pública, lo más aconsejable es, previos procesos licitatorios, avanzar con etapas cortas de obras, una tras otra».
En este sentido, Valdés comentó que «la ley de obras públicas exige que si hay una variación del 10 por ciento de precios por inflación hay que readecuar todo el contrato y pidió que en esta primera etapa de la obra se tenga en cuenta este aspecto, de manera que dispongamos de los recursos y podamos avanzar».
«Es preferible avanzar en etapas cortas y concretas. Una licitación tras otra, o bien ver la posibilidad de generar algún decreto para hacerlo directamente, por lo menos en la etapa inicial, que es la contención, que es lo que más preocupa a todos», acotó Valdés, puntualizando que se podría diseñar algún fondo específico de «manera que no nos gane la inflación y los recursos genuinos se destinen a las obras».
Luego, el Gobernador destacó que las obras se van a concretar con «recursos del Tesoro provincial, es decir, con la plata que es de todos los correntinos».
Para finalizar, Valdés dijo ante los presentes que se resolvió no buscar financiamiento internacional a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ejecutar las obras, ya que, la dificultad de conseguir dólares por el cepo impuesto por Nación hace que cada vez sea más complejo y difícil acceder a dichos créditos.

.

Fuente: diarioellibertador

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *