Pergamino: Colector Norte III

El 15 de marzo se abrirá la licitación del Colector Norte III
Abarcar los barrios José Hernndez Cruce de Caminos La Amalia Villa Parque General San Martín y Desiderio de la Fuente
Abarcará los barrios José Hernández, Cruce de Caminos, La Amalia, Villa Parque General San Martín y Desiderio de la

Comprende unos 3.000 metros lineales de desagües pluviales desde la intersección de las calles Lugones y Schumacher hasta las inmediaciones del barrio Jorge Newbery.
Desde el bloque de concejales del Frente de Todos este miércoles se anunció que el próximo 15 de marzo se abrirán las licitaciones del Colector Norte III. Esta importante obra pluvial nacerá en las inmediaciones de calles Carpani Costa y Lugones y llegará al arroyo Pergamino, complementando el ya existente Colector Norte IV y quedando la actual cuenca del arroyo Chu-chú como zona de reserva.

Comprende unos 3.000 metros lineales de desagües pluviales que abarcarán los barrios José Hernández, Cruce de Caminos, La Amalia, Villa Parque General San Martín y Desiderio de la Fuente, extendiéndose desde la intersección de las calles Lugones y Schumacher hasta las inmediaciones del barrio Jorge Newbery.

En la mayoría de su recorrido el ramal principal tiene una sección de 5,2 metros de ancho por 1,8 metros de alto, e incluye además ramales complementarios de menor porte. Esta obra se trata de la mayor inversión desde que se elaboró el «Proyecto de Obras de Defensa y Desagües Pluviales de la Ciudad de Pergamino», con la activa participación de la Cosopper (Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino). El monto de la licitación es de 2.835.765.920 de pesos provenientes del Presupuesto de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que en el mes de junio de 2022 estuvo a Pergamino una delegación de la Dirección de Hidráulica integrada por topógrafos, técnicos e ingenieros, quienes relevaron parte de la traza del ramal Colector Norte del arroyo Chu-chú en el barrio José Hernández, acompañados por los miembros de la Cosopper, Walter Servidía, Julio Hussen y Jorge Dauach; y los concejales Laura Clark y Guillermo Aiello, del Frente de Todos.

En esa oportunidad se efectuaron las mediciones con equipamiento satelital sobre la cuenca de dicho curso de agua y se relevó sobre el terreno. Con la asistencia de personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y permiso de los propietarios, se ingresó a dos inmuebles ubicados en Carpani Costa y Lugones, que serían los cursos posibles del nuevo canal aliviador, donde también se efectuó un relevamiento. Cabe destacar el firme compromiso y contacto permanente del director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano y su equipo, para el avance de ésta obra.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *