Repavimentación de ruta 1001: abrieron los sobres con las ofertas

Repavimentación de ruta 1001: abrieron los sobres con las ofertas y analizan qué empresa hará la obra
Tres firmas presentaron propuestas para la obra que anunció el gobernador Kicillof en su visita a San Pedro, que tiene un presupuesto de más de $ 1800 millones de pesos. Tecnipisos, que hizo el acceso a Gobernador Castro; IARSA, que trabajó en 1001 y pavimentó las calles de la ciudad; y Eleprint, que tiene a su cargo ruta 191, las empresas oferentes.

Las tres empresas que presentaron ofertas tuvieron o tienen obras en San Pedro.
Las tres empresas que presentaron ofertas tuvieron o tienen obras en San Pedro. Foto: Prensa Municipalidad.

El Gobierno provincial procedió este lunes, tal como había adelantado La Opinión, a la apertura de sobres con las ofertas para la obra de repavimentación de ruta 1001 que anunció el gobernador Axel Kicillof durante su visita a San Pedro en febrero.

Tres empresas presentaron propuestas y serán analizadas por el personal técnico de la Administración de Vialidad provincial para definir cuál de ellas será adjudicataria de la obra, que contempla la repavimentación de ruta 1001 en los tramos Río Tala – Crucero General Belgrano y 11 de Septiembre – Corralón municipal, y bacheo para Crucero General Belgrano desde la rotonda Gaucho Rivero hasta 1001.

Las tres firmas que participan tienen o tuvieron obras de relevancia para San Pedro: Tecnipisos, responsable del acceso a Gobernador Castro; Eleprint, que tiene a su cargo la repavimentación de ruta 191; y la nicoleña Ingeniero Reano S. A. (Iarsa), que trabajó para Farallón en la repavimentación de ruta 1001 en 2026 y que ganó las diferentes etapas del plan de pavimentación de calles en barrios.

Ahora, resta el proceso de análisis para la adjudicación y desde el Gobierno local estiman que en dos meses podría estar confirmada la empresa que hará los trabajos, de manera tal que puedan comenzar con lo que el intendente interino Ramón Salazar consideró “la obra más esperada por la gente de San Pedro”.

El presupuesto oficial es de más de 1850 millones de pesos. El gobernador Axel Kicillof había anunciado el llamado a licitación el día que encabezó en San Pedro una de sus “conferencias de verano”, ocasión en la que se reunió en el todavía sin inaugurar hotel Azahar Spa con sectores productivos locales e intendentes de la región.

El director de Vialida provicial, Hernán Y Zurieta, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación en La Plata, con la presencia del intenente en uso de licencia, Cecilio Salazar, y el jefe comunal interino, Ramón Salazar.

REPAVIMENTACIÓN DE CALZADA EN CAMINO SECCIÓN 09901 Y BACHEO EN CAMINO SECCIÓN 099-13, EN JURISDICCIÓN DEL PARTIDO DE SAN PEDRO

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN DE VIALIDAD

Licitación Nro: 1/2023

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de apertura: 13/03/2023 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: $ 1.852.663.752,00

INGENIERO ALBERTO REANO S.A. $ 2.181.550.021,25
ELEPRINT S.A. $ 2.399.214.047,20
TECNIPISOS S.A. $ 2.599.658.736,20

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *