Se adjudicó a Cartellone una obra por $1.400 millones en el Valle de Uco

Fue licitada a mediados del año pasado, pero recién ahora culminó el proceso. Es la primera etapa de un novedoso sistema de tratamiento de efluentes cloacales.

«Adjudíquese a la empresa José Cartellone Construcciones Civiles S.A. la licitación pública para el ‘sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales, etapa 1-A, Tunuyán-Tupungato», dice el decreto firmado por Rodolfo Suarez y publicado hoy en el Boletín Oficial.

Las 2 razones por las que la Variante Palmira aún no está finalizada
Asimismo, en el decreto que también lleva la firma del ministro de Hacienda, Víctor Fayad, se indica que la oferta realizada por Cartellone para construir este sistema cloacal clave para el Valle de Uco fue de, exactamente, $ 1.427.445.871,44 con IVA incluido.

Además de Cartellone, también presentaron ofertas para realizar esta obra hidráulica las empresas Corporación del Sur S.A. y Laugero Construcciones S.A. «Todas las ofertas han alcanzado una puntuación superior a los 50 puntos sobre 100 posibles, cumpliendo técnicamente con los requisitos mínimos especificados», se lee en los considerandos.

Sin embargo, finalmente «del análisis de la documentación, informes, consideraciones de cada sector que conforma la Comisión de Preadjudicación, nivel de consistencia de la oferta en relación a recursos y rendimiento considerados, sugiere adjudicar la obra a la empresa José Cartellone».

Entre los argumentos para adjudicar la obra a Cartellone, se destaca que la empresa «cuenta con capacidad técnica y económica financiera suficiente para la ejecución de la obra y cuya cotización es la menor en términos nominales y a valores actuales, considerándola conveniente y pudiendo ser adjudicada en los términos del Artículo 25 de la Ley de Obras Públicas».

La empresa contará con un plazo de 360 días corridos para finalizar la obra.

Entre otras obras, Cartellone está a cargo de la Variante Palmira, que depende de Vialidad Nacional. A lo largo de este proceso, la empresa mendocina ha tenido complicaciones que han repercutido en un atraso en la finalización del proyecto.

La obra
La adjudicación es para la etapa I-A del proyecto que contempla la renovación colectores Av. San Martín, Colectora Máxima hasta Establecimiento Depurador actual Tunuyán y Estación Elevadora en el mismo (Estación Elevadora N°1).

El proyecto consiste en la ejecución de las obras de infraestructura necesarias para el transporte, tratamiento y posterior reúso agrícola de los efluentes cloacales generados en las ciudades cabeceras de los departamentos Tunuyán y Tupungato para el desarrollo del Valle de Uco.

SISTEMA INTEGRAL DE RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES – ETAPA I-A TUNUYÁN – TUPUNGATO – PROVINCIA DE MENDOZA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO HACIENDA Y FINANZAS

Lugar: Provincia de Mendoza

Fecha de apertura: 20/12/2022 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: $ 723.392.206,00

Ofertas presentadasLAUGERO CONSTRUCCIONES SA,
CORPORACION DEL SUR SA,
JOSE CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES SAPublicada el: 21/03/2023

AdjudicaciónJOSE CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES SA

Publicada el: 21/03/2023

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *