Se licitó la obra de la Red Cloacal y Estación de Bombeo en Ubajay

Empresas en esta noticia

Se licitó la obra de la Red Cloacal y Estación de Bombeo en Ubajay que beneficiará a 400 vecinos
Con un presupuesto oficial que supera los 15 millones de pesos, el gobierno provincial realizó la apertura de ofertas de la licitación privada para la Red Cloacal y Estación de Bombeo, en Ubajay, departamento Colón.
Tamaño completo
El acto administrativo, encabezado por el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, contó con el acompañamiento del intendente de la localidad, Marcelo Giménez. Estuvieron presentes además, la secretaria ministerial Eugenia Mayr, la directora de Obras Sanitarias, Elizabeth Pozzi, e integrantes del área legal de OSER.

La presente obra, financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), es el resultado del permanente trabajando articulado que se lleva adelante desde el gobierno provincial para el financiamiento de numerosas obras.

La Dirección de Obras Sanitarias actúa como órgano ejecutor y mantiene una agenda de trabajo constante con los gobiernos locales, con el objetivo de sostener y concretar este tipo de demandas. En ese marco, y ante la necesidad de dar solución a la problemática que se presenta en la red original y el traslado de los líquidos cloacales de la ciudad de Ubajay, se llevó a cabo la licitación que permitirá el comienzo de los trabajos.

Al respecto, el intendente de la localidad de Ubajay, Marcelo Giménez, dijo: “Es una obra muy importante para nosotros, muy importante para los vecinos, son varias familias del barrio San José de nuestra localidad”.

Asimismo, Giménez remarcó que “el impacto de esta obra es sobre todo ambiental. Es un lugar que no tiene cloacas, es un bajo, donde se necesita una obra de impulsión, por lo que la posibilidad de su ejecución era muy esperada por los vecinos, ya que impactará en su calidad de vida”.

El proyecto tiene una proyección de diseño de 20 años y se prevé el recambio de la red original y una estación de bombeo nueva para mejorar el tratamiento de los fluidos cloacales y la salud de la población.

La red colectora cloacal proyectada involucra 80 viviendas, se considera que hay 5 personas en cada unidad, por lo cual se estima que el total de la población beneficiada es de 400 habitantes. La estación de bombeo estará ubicada en la vía pública completamente soterrada, contará con la obra civil, colocación y provisión de electrobombas, tablero y conexión de la red eléctrica. Además, 30 metros de cañería de 160 mm de aproximación desde la boca de registro N°25 hasta dicha estación de bombeo y 265,5 metros de cañería de 110 mm de clase 6 de impulsión.

El presupuesto oficial asciende a 15.882.329,95 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 60 días corridos. La empresa Cyalco SRL se presentó como oferente.

Fuente: Cyalco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *