SEDRONAR y Puerto Madryn ampliarán la red federal con una nueva Casa de Día para Jóvenes

Acompañada por el intendente local, Gustavo Sastre, la secretaria Gabriela Torres desarrolló una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Puerto Madryn.

Junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, recorrió esa ciudad, en Chubut, donde relevó el terreno en el cual se prevé implementar una Casa de Día para Jóvenes. Además, encabezó la apertura de una capacitación dirigida a docentes de escuelas secundarias.

“Esta es una problemática que hay que abordarla integralmente. Por eso venimos convocando a otros para trabajar en conjunto. Hoy es con el ámbito educativo. Que el Estado Nacional esté presente, junto a la provincia y al municipio, permite que en las localidades se piense cómo se quiere vivir y cómo hay que cuidarse”, resaltó Torres en la apertura de la capacitación “Orientación y criterios de intervención ante las problemáticas de consumo de sustancias en ámbitos escolares”. Y agregó: “Es una alegría que estemos juntos trabajando para cuidar más”.

Por su parte, el intendente de Madryn resaltó la importancia de la participación de los docentes y profesionales que asistieron al encuentro de formación: “Me pone muy contento poder contar con todos ustedes hoy porque no hace ni más ni menos que ratificar el compromiso que tienen para poder llevar adelante el abordaje y la capacitación de esta problemática en el ámbito educativo.”

Participaron también de la apertura de la capacitación el secretario municipal de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, la delegada provincial del Consejo Federal de Drogas, María Paula Sendin, la directora de Prevención de las Adicciones de Puerto Madryn, Agustina Sancha, y la coordinadora de Ámbitos Específicos de la SEDRONAR, Mariela Staffolani.

Previo al encuentro de formación, Gabriela Torres fue recibida esta tarde por el intendente Sastre, González, la secretaria municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor, y la delegada provincial Sendin, con quienes relevó el terreno donde está proyectada la construcción de una Casa de Día para Jóvenes, un espacio para el abordaje de las adicciones.

Enmarcada en el Programa Nacional de Infraestructura del Cuidado, esta es una iniciativa conjunta de la SEDRONAR con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en articulación con las provincias y los municipios.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *