Cañuelas – Comienzan las obras de asfaltado en el Camino a Gobernador Udaondo

Empresas en esta noticia

La intendenta de Cañuelas, Mari­sa Fassi y el administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, firmaron los contratos correspondientes para el inicio de la obra de asfalto del Camino del 72 entre la Ruta Nacional 3 y la localidad de Gobernador Udaondo.

En un encuentro llevado a cabo en el municipio, las autoridades recibieron a Pablo Marcelo Elizalde, de C&E Construcciones S.A., y Alfredo Espeche, de Vialme S.A., empresas que resultaron adjudicatarias de la licitación llevada a cabo en el marco del Programa Federal de Infraestructura Vial para el Desa­rrollo Económico, Social y Productivo, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De la reunión participaron también el delegado municipal de Udaondo, Emanuel Saiz, y los funcionarios de Vialidad Laura Rial y Roberto Fernández Meire.

La obra de pavimentación, que comenzará en un plazo de no más de 15 días, se extenderá entre la Ruta 3 y la Ruta Provincial 215, en una longitud de 28,4 kilómetros. La ejecución se realizará en cuatro tramos, en los que se trabajará de forma simultánea.

La calzada de concreto asfáltico tendrá un ancho de 6 metros, con banquinas de 1,5 metros. Las intersecciones con las rutas 3, 215 y la Ruta Provincial 16 contarán además con iluminación. El plazo de obra fue establecido en diez meses.

“Yo sé de la importancia que esta obra tiene para nuestros ­vecinos y vecinas de la localidad de Gobernador Udaondo, a los que les va a cambiar completamente la forma de vincularse con el municipio”, aseguró la intendenta Marisa Fassi al término de la ­reunión.

“Es una obra que por su envergadura era muy difícil soñar, y hoy vamos a poder concretarla gracias al Gobierno nacional, a Vialidad y al BID, que garantiza el financiamiento de estas obras tan importantes para las comunidades rurales”, agregó la jefa comunal.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Hicieron una pista de carreras con tosca y cal, pero nos están enfermando con la tierra y la cal que vuela, deberían pasar con camiones regadores para aplacar lo que vuela con esta sequía, o hacer lomos de barro para que bajen la velocidad por lo menos hasta que decidan reiniciar la obra que por aquí parece parada.
    Muchas gracias
    S. Barragán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *