CHACO: Dos Empresas Interesadas En Refaccionar La Ruta Nacional 95, Entre La Tigra Y Sáenz Peña

Empresas en esta noticia

20-Abr-23 La obra contempla bacheo, reconstrucción parcial y refuerzo con concreto asfáltico, incluyendo la rotonda de empalme de las rutas nacionales 95 y 16.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, participó de la apertura del llamado de la Licitación Pública Nacional N° 46-0038-LPU23 para la obra de conservación mejorativa de la Ruta Nacional N° 95. La misma comprende el tramo que va desde La Tigra hasta el empalme con la Ruta Nacional N°16, en el ingreso a Saénz Peña (sección km 1078- km 1111,68). Dos empresas presentaron propuestas para la ejecución de la obra, cuyo monto total oficial es de $1.327.045.000,00, con un plazo de ejecución de 12 meses. Las empresas oferentes fueron ICF S.A., y Transredes S.A.

La obra en cuestión consta de 34,43 kilómetros de extensión y las tareas previstas, según las necesidades de las diferentes secciones son: sellado de fisuras; bacheo puntual con concreto asfáltico en caliente; fresado para regularización de gálibo y refuerzo estructural con concreto asfáltico; reparación de la base granular; y reposición de la capa de rodamiento con concreto asfáltico. Cabe destacar que los trabajos incluirán la rotonda de empalme de las Rutas Nacionales N° 95 y N° 16.

Estos trabajos se sumarán a los previstos en la Ruta Nacional N° 95, donde se encuentra pronta a comenzar una obra por Contrato de Recuperación y Mantenimiento (sistema C.Re.Ma.) en la Malla 508, tramo que va desde el límite con Santa Fe hasta el Km 1078, en cercanías a La Tigra. Por otro lado, está prevista la ejecución de una obra de conservación mejorativa en la misma ruta, pero en el tramo que va desde el empalme con la Ruta Nacional N° 16 y el empalme con la Ruta Provincial N° 9, proyecto que se encuentra preadjudicado, próximo a ser adjudicado.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *