Comodoro invertirá cerca de 8 mil millones en la obra pública en 2023

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, visitó ayer el barrio Bella Vista Sur en compañía de funcionarios municipales, vecinos y referentes de la vecinal, a fin de supervisar la obra de cordón cuneta que mejorará la transitabilidad del servicio de transporte público y ordenará dicho sector.

La inversión en obra pública prevista para 2023, con fondos municipales, es cercana a los 8 mil millones de pesos, estimando superarlo con distintas ampliaciones que permitan seguir multiplicando la infraestructura en todos los barrios de la ciudad, como se viene haciendo de manera permanente en esta gestión.

En ese marco, la mejora en la transitabilidad es uno de los ejes principales, llevando adelante múltiples obras de pavimento, bacheo, y cordones cuneta, como en este caso en Bella Vista Sur, uno de los sectores hacia donde fue creciendo Comodoro en los últimos tiempos, loteo privado que necesita crecer ordenadamente acompañado por el Estado municipal.

Luque explicó que «esta obra cuenta con más de 5 mil metros lineales de cordón cuneta, la cual ayudará a ordenar el barrio. Al conversar con los vecinos, ellos reconocen que esto mejorará muchísimo la nivelación de los terrenos para que no se genere inconvenientes en la época de lluvia».

«Es un loteo privado donde tenemos que trabajar en conjunto para solucionar inconvenientes a los vecinos», dijo.

Para Luque, Bella Vista Sur es «un barrio que hace mucho tiempo no tuvo obras importantes, pero aún así, llegamos a la mayoría de los vecinos con gas. Solamente quedan algunos sectores donde hay un problema de mensura que estamos trabajando junto al dueño del loteo que es privado, una familia que no hizo las obras necesarias para dar la calidad de vida de las personas de Comodoro y ahora debe intervenir el Municipio», exclamó.

En ese sentido, el Intendente valoró el aporte de los vecinos, quienes lo acompañaron en el recorrido. «Hablando con ellos nos demostraron que están contentos y solicitaron avanzar con obras restantes que son las obras de gas, porque la gente necesita vivir dignamente. Hay casos donde las mensuras son responsabilidad nuestra y en otros casos es responsabilidad absoluta de quien loteó este terreno, lo cual genera inconvenientes a los vecinos y ahí tenemos que ver cómo los solucionamos».

«A las personas que no tienen gas por responsabilidad de quien loteó el lugar, el Municipio les proporciona leña, pero estamos avanzando con la vecinal de forma rápida con una gran gestión a fin de lograr las tareas para que llegue el gas, más allá de que ya hicimos muchas redes de gas que hemos inaugurado», insistió Luque.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *