La empresa china Gezhouba invertirá 500 millones de dólares para la construcción de las represas de Santa Cruz

La inversión tendrá un impacto positivo en las reservas del Banco Central, en medio de la pérdida de divisas por efecto de la fuerte sequía que atravesó el país en los últimos meses.

La empresa china Gezhouba invertirá 500 millones de dólares para la construcción de las represas de Santa Cruz
La empresa china Gezhouba invertirá 500 millones de dólares para la construcción de las represas de Santa Cruz
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este lunes con representantes del China Gezhouba Group que anunciaron que la compañía desembolsará 500 millones de dólares en el país destinados a financiar el proyecto de construcción de las represas de Santa Cruz.

En medio de otra fuerte escalada del dólar blue, Massa adelantó que se rediscutirá el programa con el FMI
El desembolso que se realizará antes del próximo 30 de junio, además de permitir la financiación de las obras en ejecución, tendrá un impacto positivo en las reservas del Banco Central, en medio de la pérdida de divisas por efecto de la fuerte sequía que atravesó el país en los últimos meses.

El objetivo del proyecto de generación de energía, adelantaron, es poner en marcha la primera turbina en el primer trimestre del 2025.

En el encuentro, el ministro adelantó que en la segunda semana de mayo un equipo técnico del gobierno argentino viajará a China a fin de acelerar todos los procesos vinculados al programa financiero del proyecto.

Además ponderó que la empresa haya decidido invertir en Argentina para la consolidación de obras, y sobre todo, que la que significa para la Argentina acceder a un desembolso de 500 millones de dólares en este segundo bimestre.

También destacó ante los representantes de Gezhouba por el desembolso de 480 millones de dólares a finales del año pasado, que contribuyó al cumplimiento de las metas de acumulación de reservas previstas para el 2022, en el marco del programa financiero con el FMI.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *