Licitaron nueva Estación Transformadora para el Parque Industrial de Pico

Se licitó esta mañana la construcción de una nueva estación transformadora que se construirá en el Nuevo Parque Industrial de General Pico.Se presentaron tres empresas oferentes.

Participaron del acto el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el administrador de APE, Cristian Javier Andrés, demás funcionarios provinciales y municipales, autoridades de CORPICO y representantes de las firmas oferentes.

Esta obra, detallaron desde la cartera de Energía y Minería, mejorará la subtransmisión de electricidad que abastece a las cooperativas de Trenel, Arata, Caleufú, General Pico e Ingeniero Luiggi, permitiendo además la futura incorporación de Líneas de Alta Tensión en 132 kV, lo cual traerá aparejado el mejoramiento de los perfiles de tensión de dicho subsistema.

En nombre del Gobierno provincial, Matías Toso destacó el nivel de inversión en esta obra, diseñada desde hace mucho tiempo para resolver el problema de abastecimiento de energía y adaptada también para pensar en un desarrollo productivo. «Está asociada a un parque industrial, donde se busca un nuevo desarrollo no solamente de General Pico sino de todo el norte de la Provincia y el objetivo de esta obra es dar todo el abastecimiento energético necesario para ese crecimiento. Independientemente de mejorar la calidad del servicio en Pico y en el norte, y de resolver problemas, minimizar la cantidad de fallas, modernizar el equipamiento con el que se está trabajando, lo que nos brinda es la posibilidad de desarrollarnos, de crecer y de poder producir más, que es lo que todos buscamos”.

Abarcando el subsistema norte del Sistema Integrado Provincial, la obra llega para mejorar el servicio, “brinda la posibilidad de ampliar, no es solamente abastecer una demanda que hoy está o acompañar un crecimiento vegetativo, queremos prepararnos para un impacto productivo futuro importante”, concluyó.

Detalles.

La obra tiene por objeto la construcción, provisión y montaje de la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV General Pico – Parque Industrial II y las interconexiones de vinculación eléctrica en 132 KV, 33 kV y 13,2 kV.

En 132 kV se prevé la construcción de cinco campos, dos de entradas de línea, dos de transformación y una de transferencia, previendo espacio para la instalación de cuatro nuevos campos de entrada de línea (futura LAT DT 132 kV Macachín – General Pico, Nueva LAT Realicó y Futura LAT a Intendente Alvear).

Ofertas.

En esta oportunidad, se presentaron tres ofertas: la empresa EI ICS S.A. – VIAL A S.A. (UT); Martínez y De La Fuente S.A.; y ProObra S.A. – EcoP Construcciones S.R.L (UT). Estas serán evaluadas por la Comisión de Preadjudicación.

n el acto de apertura y conforme al procedimiento indicado en el pliego de la licitación, se realizó la apertura del sobre A que contiene la documentación legal y técnica correspondiente a cada oferta. Una vez evaluada la documentación por la Comisión de Preadjudicación se convocará a un nuevo acto público para realizar la apertura de los sobres B con que contienen las ofertas económicas.

PRÓRROGA | E.T. 132/ 33/13,2 KV GENERAL PICO PARQUE INDUSTRIAL II

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA

Licitación Nro: 1/2022

Lugar: Provincia de La Pampa

Fecha de apertura: 19/04/2023 a las 11:00 AM

Presupuesto oficial: $ 2.292.831.742,35

Ofertas presentadas

ELECTROINGENIERIA I.C.S.S.A.
Vial A S.A.
MARTINEZ Y DE LA FUENTE SOCIEDAD ANONIMA
Proobra S.A.
ECOP CONSTRUCCIONES SRL

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *