Llamado a la licitación para la nueva sede del Poder Judicial de Tunuyán

El Centro Cívico Judicial Nucleará a los servicios de Justicia que se brindan en ese departamento. Las obras se financiarán entre la Provincia y el Poder Judicial
Por UNO
Una ilustración de el nuevo edificio del Podej Judicial en Tunuyán.
Una ilustración de el nuevo edificio del Podej Judicial en Tunuyán.

El Gobierno de Mendoza comunicó que abre el llamado a licitación para que empresas constructoras interesadas en hacer el nuevo Centro Cívico Judicial de Tunuyán con un presupuesto de $1.705.732.107 y con un plazo estimado de obra en 18 meses.

El nuevo edificio nucleará a los servicios de Justicia que se brindan en ese departamento, sede de la Cuarta Circunscripción Judicial de la provincia.

Las constructoras tendrán que presentar sus propuestas técnicas y económicas para concretar el proyecto que integrará dependencias de la Suprema Corte de Justicia, del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar y del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Las obras se financiarán en partes iguales por la Provincia y el Poder Judicial, integrado por sus unidades organizativas y la apertura simultánea de sobres se realizará el miércoles 3 de mayo, a las 10, en el séptimo piso de la Casa de Gobierno.

El proyecto del Centro Cívico está planificado en una sola planta de 3.000 metros cuadrados.
El proyecto del Centro Cívico está planificado en una sola planta de 3.000 metros cuadrados.

Cómo será la sede del Poder Judicial en Tunuyán
Según lo informado por el Gobierno, el proyecto del Centro Cívico está planificado en una sola planta de 3.000 metros cuadrados de superficie cubierta. Se trata de un edificio ecológico, moderno y minimalista en sus formas.

La nueva sede del Poder Judicial se realizará sobre estructura metálica y con un sistema de construcción liviana y en seco. El diseño de doble techo permitirá reducir los costos energéticos de climatización interna del edificio y posibilitará la futura instalación de paneles solares.

El complejo contará con áreas de apoyo, taller de mantenimiento, sector de bombas, tableros generales y grupos electrógenos.

En tanto, el edificio que albergará el Fuero Penal se realizará en dos plantas, con una superficie total de 1.830 metros cuadrados.

El objetivo es generar una Justicia más cercana a la comunidad, independiente, con un funcionamiento moderno, transparente y accesible, que rinda cuentas de su desempeño y que resuelva los conflictos de forma rápida y eficaz y profundizar y avanzar en las distintas acciones que viene proponiendo, estructuradas en beneficio público y al mejoramiento del servicio de Justicia.

El edificio que albergará el Fuero Penal se realizará en dos plantas.
El edificio que albergará el Fuero Penal se realizará en dos plantas.

Qué funcionará en el Centro Cívico Judicial
Las dependencias que se trasladarán y que actualmente se ubican en dispersos edificios del departamento son:

el Centro Cívico Carlos Ponce, donde funcionan dependencias de la Suprema Corte, Ministerio Público y de la Defensa y oficinas de Gobierno
el Juzgado de Familia
el Juzgado de Paz, Tributario y Contravencional
el Juzgado y Fiscalía Penal de Menores y Tránsito

CONSTRUCCIÓN NUEVO CENTRO CÍVICO JUDICIAL – TUNUYÁN

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE PLANIFICACION E INFRAESTRUCTURA PUBLICA

Licitación Nro: 17/2023-40

Lugar: Provincia de Mendoza

Fecha de apertura: 03/05/2023 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: $ 1.705.732.107,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *