Nación construirá 4 plantas de efluentes cloacales en la provincia Nación construirá 4 plantas de efluentes cloacales en la provincia

Más de una veintena de obras de infraestructura financiadas por Nación – sobre un total de 120 en todo el país- se llevan a cabo en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, enmarcados en el plan «Argentina Grande», presentado días atrás por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Se trata de una inversión del gobierno por 171 mil millones de pesos destinados a obras públicas de envergadura que usualmente los municipios no pueden cubrir. Entre ellas, la construcción y/o relocalización de plantas depuradoras y de tratamiento de líquidos cloacales insumen inversiones multimillonarias para distritos costeros como Pinamar y Villa Gesell.

Comparando el gasto de las obras en la Provincia de Buenos Aires impulsadas en el marco del plan nacional se tiene una mejor dimensión de lo realmente postergado que está nuestro distrito cuando se pone en perspectiva los montos de las obras programadas en otros municipios:

 

PRÓRROGA | RED DE DESAGÜES CLOACALES Y PLANTA DE TRATAMIENTO 1RA ETAPA – RANCUL – LA PAMPA
Más Info Versión para imprimir Apertura o Adjudicación
Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: ENTE NACIONAL DE OBRAS HÍDRICAS DE SANEAMIENTO

Licitación Nro: 90-0005-LPU22

Lugar: Provincia de La Pampa

Fecha de apertura: 01/02/2023 a las 12:00 PM

Presupuesto oficial: $ 639.825.940,34

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *