Paseo de Villa La ÑaPaseo de Villa La Ñatata

Tigre: Preocupación de comerciantes por la licitación del Paseo de Villa La Ñata
Comerciantes y empelados del Paseo de Villa La Ñata comentaron a NorteOnline su preocupación por el futuro de sus negocios y las fuentes laborales.

El municipio de Tigre por medio de su Boletín Oficial 930 llamó a Licitación Pública N° 26/2023, bajo la consigna “Proyecto de puesta en valor, ejecución de obras y explotación comercial de instalaciones del Patrimonio Municipal para fines recreativos – gastronómicos, en Villa La Ñata, Dique Luján, Partido de Tigre”.

Comerciantes del paseo se contactaron con NorteOnline para expresar su preocupación por el futuro del lugar y de los casi 80 puestos laborales de los comercios que ahí están funcionando.

“La publicación del 12 de abril, pone a la venta el pliego a partir del 14 de abril y fija fecha de apertura de las ofertas el 28 del mismo mes, nos llama la atención la rapidez de los plazos, en un expediente al menos confuso, quienes pretenden hacerse con el Paseo de La Ñata deben presentar un proyecto arquitectónico que contemple la reforma edilicia, el respeto al ambiente y la integración del paseo para los vecinos. Todo en 14 días, con las consultas al municipio por escrito incluidas”, indicaron.

El llamado no pasó desapercibido en el HCD, encontrándose en curso un proyecto de Ordenanza solicitando la remisión de todas concesiones y arrendamientos en curso firmado por los concejales de Frente Renovador, Mayra Mariani y Rodrigo Alvarez.

De acuerdo a lo que relatan “No solo eso para hacerlo pretende aplicar la Ordenanza que rige para el Puerto de Frutos, Ordenanza N° 844/88, ello no solo es ilegal sino que no se encuentra el nexo entre el Puerto de Frutos y el Paseo de La Ñata”.

Por otro lado, recalcan que el Presupuesto de gastos y cálculo del Municipio de Tigre aprobado por Ordenanza el 21 de diciembre de 2022 en su artículo 31° especifica que toda renovación o nueva concesión de más de 3 años debe tener tratamiento previo del Concejo Deliberante, por lo que este tema deberá remitirse al legislativo local.

Desde el municipio indicaron que “los tiempos de la licitación son los correctos” y agregaron, “ Los actuales concesionarios tiene que presentar una propuesta económica y de mejoras y como son los actuales tienen prioridad”.

PROYECTO DE PUESTA EN VALOR, EJECUCIÓN DE OBRAS Y EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE INSTALACIONES DEL PATRIMONIO MUNICIPAL PARA FINES RECREATIVOS-GASTRONÓMICOS, VILLA LA ÑATA, DIQUE LUJÁN, DEL PARTIDO DE TIGRE.
Versión para imprimir
Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MUNICIPALIDAD DE TIGRE

Licitación Nro: 26/2023

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de apertura: 28/04/2023 a las 11:00 AM

Presupuesto oficial: Sin datos

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *