Pergamino tendrá Micro Estadio cubierto para 3.500 espectadore

Pergamino tendrá Micro Estadio cubierto para 3.500 espectadores: “Es algo muy esperado por los vecinos”
Así lo expresó el intendente Martínez, en la apertura de sobres de la licitación para la Etapa 1 de la construcción del polideportivo
facebook sharing button Compartirtwitter sharing button Twittearemail sharing button Correo electrónicosharethis sharing button Compartirlinkedin sharing button Compartirwhatsapp sharing button Compartir
Tal como lo anunció el intendente Javier Martínez en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante el 1 de marzo, la Municipalidad construirá un Micro Estadio Cubierto en el predio ubicado en Ricardo John, entre Doctor Felipe Arana y Boulevard Almafuerte, que tendrá una capacidad para 3.500 espectadores. El proyecto tiene el potencial suficiente como para convertirse en un nuevo polo de atracción tanto para habitantes de nuestra ciudad como de la región.

Se trata de un complejo multifuncional que albergará eventos deportivos y culturales.

En este marco, en la Dirección de Compras del municipio, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación por la Etapa 1 de la construcción de este Polideportivo. El presupuesto oficial es de $332.630.111,04.

Estuvo presente el Intendente, el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati, el director de Compras Gustavo Bonet y representantes de las empresas oferentes.

“Se presentaron dos empresas pergaminenses. Este año comenzamos con la construcción del Micro Estadio, con un potencial de 3500 espectadores sentados. Estamos muy contentos, es algo muy esperado por los vecinos”, dijo el Intendente.

Las empresas que se presentaron a la Licitación fueron: Scofano y Cia SA y Metalson SA.

En los próximos días se evaluarán las cotizaciones presentadas para proceder luego a la adjudicación de la obra y la firma de contratos.

Características de la obra

Las dimensiones del Micro Estadio serán de 70 m x 50 m, cumpliendo con los estándares municipales, provinciales y nacionales necesarios según la Dirección de Infraestructura. Estará habilitado para encuentros deportivos de Básquet, Vóley, Futsal, Handball y todo tipo de deportes que se puedan practicar en estadios cubiertos.

El interior del edificio será minimalista, con el objetivo de centrar la atención en el escenario.

El nivel de acceso será acristalado y concentrará todos los ingresos públicos y la galería principal de circulación, un anillo que rodea la arena, que da acceso a las tribunas y a todos sus espacios auxiliares.

Habrá vestuarios, área de entrenamiento (gimnasio), depósitos, sector de mantenimiento, sanitarios, boleterías, sala de conferencia, sala de prensa, zona mixta y salidas de emergencias.

También se contará con sectores disponibles para personas con discapacidad, palco de honor, áreas VIP, palcos preferenciales y palcos para los medios de comunicación.

 

Paritaria 2023

Docentes también solicitaron a Provincia “urgente” aplicación de la cláusula revisión salarial

Fundamentaron el pedido en el incremento de precios debido a la inflación, que impacta en el poder adquisitivo de los trabajadores del sector

Al igual que trabajadores estatales y judiciales, el Frente de Unidad Docente Bonaerense requirió al Ministerio de Trabajo de la Provincia para que convoque “con carácter de urgente” a la mesa técnica salarial a los efectos de activar la cláusula de seguimiento y revisión del acuerdo salarial de febrero 2023 para esta primera mitad del año.

En la nota expresaron que “el fuerte incremento de precios debido a las condiciones inflacionarias de la economía está impactando con dureza en el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras docentes”.

“Es por ello que los sindicatos integrantes del FUDB hemos realizado esta solicitud, que se enmarca en el reconocimiento del cumplimiento que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires viene realizando, de forma efectiva y puntual, en la aplicación de la cláusula de actualización y revisión del salario. Por la necesaria recuperación del poder adquisitivo de los y las docentes bonaerenses”, concluyeron.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *