Rojas – Anuncian obras para mejorar el servicio de agua en toda la ciudad

Salió la licitación para una nueva perforación para la red de agua potable de la ciudad, incluyendo la construcción de los respectivos acueductos y sus cañerías de enlace, tras gestiones realizadas ante el ENOHSA (Ente Nacional de Ordenamiento Hídrico y Saneamiento Ambiental

El Municipio abrió la venta de pliegos para la licitación pública, por más de 135 millones de pesos, para concretar una nueva perforación para la red de agua potable de la ciudad, incluyendo la construcción de los respectivos acueductos y sus cañerías de enlace.

“Se concreta así una gestión que la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna y su dirección de Obras Sanitarias, impulsaron con constancia ante el ENOHSA (Ente Nacional de Ordenamiento Hídrico y Saneamiento Ambiental)”, indicaron al respecto desde el gobierno municipal.

La nueva perforación se realizará en la zona de la prolongación de la calle Azcuénaga hacia la ruta provincial 31. Desde allí se construirán los acueductos, más sus cañerías de enlace, para llevar mayor caudal a algunos sectores que han presentado déficit de presión en la red en determinados momentos.

Mientras tanto se fueron realizando, con fondos municipales, diversas intervenciones en la red de distribución que potenciarán dicha obra. Entre ellas se puede destacar el nuevo pozo en Diego Trillo y Arabia, más la instalación de un tanque con capacidad de 50 mil litros, y la intervención en la denominada “zona núcleo”, en la mencionada Trillo hacia la intersección con Helguera, donde se encuentran cañerías de empalme. Allí se reemplazaron todos los conductos, que presentaban décadas de antigüedad, instalándose manómetros en cada conexión para medir las presiones de cada una, lo cual permite la posibilidad de leer los registros en forma inmediata, y mejorar la provisión de agua en momentos puntuales.

ASFALTO

El Gobierno de Rojas puso en marcha la Licitación Pública 06/2023, para la obra de instalación de pavimento asfáltico en los barrios La Loma, Nehuenche, Progreso, Belgrano, 20 de Octubre, España y Ramos, por un presupuesto oficial de 126.979.125 millones de pesos.

Estos recursos corresponden al monto que, a través del CUD (Coeficiente Único de Distribución), le fueron enviados a Rojas desde el gobierno provincial, en el marco del programa bonaerense Municipios a la Obra, refrendado oportunamente entre la comuna y provincia por el intendente Román Bouvier y el gobernador Axel Kicillof, en un acto celebrado en la Casa de Gobierno bonaerense.

Hasta el 5 de mayo los interesados podrán consultar y/o adquirir los respectivos pliegos. Para ello deberán diribgirse a la Oficina de Compras de la comuna, de lunes a viernes, de 8 a 12. El valor de los pliegos es de 455.000 pesos.

Las propuestas económicas sobre esta base podrán presentarse hasta el día 9 de mayo a las 10.30, en la Oficina de Compras municipal, mientras que ese mismo día, a las 11, se realizará en la sede comunal el acto de apertura de ofertas.

El plan proyecta asfaltar unas 30 cuadras en la ciudad que fueron definidas por la Secretaría de Obras y Servicios públicos y que comenzarían a ejecutarse entre mayo y junio. El alcance de estas obras beneficia a cientos de vecinos en cada barrio y es parte del plan de mejoramiento en los distintos puntos de la ciudad, que incluye también las obras de iluminación (recambio de luminarias, arreglo de postes, etc), embellecimiento y mejora de los espacios públicos, pavimentación, construcción y reparación de cordones cuneta, etc que se vienen realizando en Rojas y las delegaciones.

El detalle de las calles proyectadas para asfaltar es el siguiente:

-Barrio La Loma: Blas Parera entre Matheu y Azcuénaga; Blas Parera entre Azcuénaga y Triunvirato: López y Planes entre Matheu y Azcuénaga; Pinazo entre Azcuénaga y Matheu; Pinazo entre Azcuénaga y Zeballos; Azcuénaga entre López y Planes y Pinazo; Zeballos entre Blas Parera y López y Planes; y Triunvirato entre Blas Parera y López y Planes.

-Barrio Nehuenche: Irlanda entre Alessandro y Liniers.

-Barrio Progreso: Virrey Vértiz entre Pellegrini y Pastor Obligado; Virrey Vértiz entre Pastor Obligado y Mansilla; Virrey Vértiz entre Mansilla y Balcarce; y Azara entre Arnold y Fortín Mercedes,

-Barrio Belgrano: Martínez Fontes entre Oyhanarte y Martín Rodríguez.

-Barrio 20 de Octubre: Armando Aloé entre J.G. Muñoz y Dardo Rocha; Armando Aloé entre Dardo Rocha y Belgrano; Armando Aloé entre Belgrano y Colón; Dardo Rocha entre J. González y Mario Gazo; y Belgrano entre J. González y Mario Gazo,

-Barrio España: Paso entre J. González y Alte. Brown; y Paso entre Alte. Brown y Avenida Moreno.

-Barrio Ramos: Holmberg entre Gral. Alvear y Gral. Villegas, y Gral. Villegas entre Larrea y Holmberg.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *