Sans Souci: la Provincia desarrollará un barrio en un predio histórico

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano llamó a licitación para la construcción de las primeras 156 viviendas de un proyecto de 416. La apertura se realizará el próximo 17 de mayo.

Martes 11 de Abril 2023

Sans Souci: la Provincia desarrollará un barrio en un predio histórico
Esta mañana, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Agustín Simone, llamó a licitación para comenzar con la construcción de las primeras 156 viviendas junto con sus veredas, rampas, forestación y equipamiento urbano. Para esta primera etapa del proyecto, el Gobierno bonaerense destinará más de $2.694 millones.

Cabe destacar que, en las casi 60 manzanas que tiene el predio, 16 serán cedidas para el desarrollo de viviendas. Además de la conservación de un gran parque público, la Provincia construirá un jardín, una escuela secundaria, un centro de salud, un playón deportivo y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). También pondrá en marcha un programa de restauración patrimonial del Palacio Sans Souci.

Con relación a la magnitud del proyecto en Sans Souci, el ministro Simone informó que no sólo permitirá que casi mil familias tandilenses accedan a su propia vivienda, sino que también “trabajamos construyendo barrios, haciendo que el crecimiento de las ciudades sea más inclusivo, potenciando la construcción de comunidad con calles pavimentadas, educación, salud y espacios verdes generando oportunidades en toda la Provincia”.

Las empresas interesadas en participar de la licitación podrán presentar las propuestas hasta el día 17 de mayo de 2023 a las 11:00 h en la Mesa de Entradas del Instituto de la Vivienda, ubicada en calle 7 Nº 1267 planta baja, de la ciudad de La Plata.

La apertura de sobres será ese mismo día a las 12:00 h en el Salón Auditorio del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires (OPISU), situado en calle 47 N° 529 entre 5 y 6 planta baja, de la Ciudad de La Plata.

La adquisición de los Pliegos será en forma gratuita, pudiéndose consultar y descargar a través del sitio web https://www.gba.gob.ar y https://www.gba.gob.ar/vivienda/licitaciones. El registro y las consultas de las empresas deberán efectuarse a través del mail: licitaciones@vivienda.mosp.gba.gob.ar.

 

CONSTRUCCIÓN DE 156 VIVIENDAS EN BARRIO PARQUE SANS SOUCI

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: Instituto de la Vivienda

Licitación Nro: 1/2023

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de apertura: 17/05/2023 a las 12:00 PM

Presupuesto oficial: $ 2.694.520.217,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *