Se adjudicó la construcción del SUM de La Caleta

Empresas en esta noticia

Todo ocurrió el miércoles 22 de marzo y en tres horas se abrieron las ofertas, se realizó el informe de la Comisión Evaluadora y se aprobó en el Concejo Deliberante.

Con una resolución burocrática récord, el gobierno de Jorge Paredi adjudicó en tres horas -con tratamiento en el Concejo Deliberante incluido-, la construcción del SUM en La Caleta a la empresa Landmarks S.R.L., que fue la única compañía que se presentó a la Licitación.

La Ordenanza 27/23 del 22 de marzo, fue aprobada por el voto de los concejales del oficialismo y dos aliados radicales: Mariano y Federico Filippi, ediles que responden al sector de de la UCR de Coronel Vidal que lidera el exintendente Alejandro «Catarro» Ruau. El resto del bloque de Juntos por el Cambio (Fabián Portillo, Nélida Cometti, Alejandra Di Fiore y Julio Ruggiero), no acompañaron la iniciativa porque «no estaba el expediente».

La norma se aprobó sin el expediente 238/IM/2023, «donde constan las tramitaciones de la Licitación Pública N° 06/23» para la construcción del SUM de La Caleta, con un Presupuesto Oficial de $53.746.503.

Los concejales escribieron en la Ordenanza que el mismo día de la sesión, el miércoles 22 de marzo del 2023, se realizó el acto de apertura de ofertas, con una sola, perteneciente a la empresa “LANDMARKS S.R.L” quien cotizo $53.618.078.

Además, el documento dique que «en fecha 22 de Marzo del 2023 -el mismo día de la apertura de ofertas y de la sesión del Concejo Deliberante-, se reunió «la Comisión de Evaluación quien luego de haber tomado vista de las constancias obrantes en el expediente, considera conveniente adjudicar esta única oferta debido a que ha cumplido con todas las especificaciones requeridas en el Pliego de Bases y Condiciones y su oferta económica es conveniente para el Municipio».

Antes del mediodía de ese miércoles 22 de marzo, todo se resolvió con la promulgación de la Ordenanza que se aprobó sin que nadie tuviera acceso a la información de la licitación.

Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita

CONSTRUCCIÓN DE SUM DE LA COMUNIDAD EN LA CALETA
Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MUNICIPALIDAD DE MAR CHIQUITA

Licitación Nro: 6/2023

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Adjudicación

Landmarks S.R.L.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *