Tolhuin: comenzó la obra para el tendido de gas en la zona del campo de doma y ex matadero

Así lo confirmó el arquitecto Hugo Gómez, secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, en AIRE LIBRE FM: “Es una obra emblemática para Tolhuin con una inversión cercana a los $100 millones que se hacen con fondos propios, ampliando la factibilidad de gas para la ciudad”. Esto beneficia directamente a unos 200 vecinos, y a nuevas urbanizaciones aledañas.

“Estamos intentando avanzar lo más que se pueda antes de la veda invernal para realizar si es posible los troncales, de lo que sería la provisión de infraestructura de gas para los barrios Ex matadero, Campo de Doma, pero a la vez esto nos da también la posibilidad de poder extender lo que sería la factibilidad y la futura obra del barrio Procrear con lo cual ya tenemos la habilitación de Camuzzi digamos para poder realizar esta obra y poder licitarla”, aseguró Gómez.

Y agregó que “las etapas de la obra, como venía mencionando, es primero realizar los refuerzos y a la vez en paralelo poder ir bajando lo que serían los nichos. ¿Por qué los nichos? Es porque ya se acerca la veda invernal y lo importante sería trabajar y adelantar lo que serían los hormigonados por alguna cuestión del frío. En paralelo también se va a intentar ir zanjeando”.

El arquitecto definió a la obra como “emblemática” con respecto a lo que es infraestructura en Tolhuin. Gómez indicó que “tendrá un plazo de 270 días aproximadamente y un monto de casi 100 millones de pesos que provienen de fondos municipales. La famosa ley 1300 que gestionó Daniel durante su paso por la legislatura, lo que nos permitió garantizar una obra tan grande para esta ciudad, que sería no solamente la política de poder llevar gas natural a estos dos barrios, sino también ampliar lo que sería la factibilidad de gas para toda la ciudad”.

“Esta obra beneficia a unos 180 vecinos aproximadamente, pero también es muy probable que indirectamente estaríamos beneficiando lo que sería el barrio Nuevo Khami y nuevas urbanizaciones, que son aproximadamente 48 vecinos más”, dijo.

El funcionario expresó que “esto también nos permite que al llevar el gas natural bajamos lo que sería la demanda de leña, también garantizamos un servicio que entendemos que en la provincia y también en lo que es la localidad es un servicio esencial, cambia la calidad de vida a las mismas familias, también en el caso de que tengan un bono de gas o que estén con una garrafa, eso también disminuye lo que sería el costo mensual de consumo”.

Por último, el arquitecto dijo que “también esto nos permitirá conectar esos tramos de 100 o 200 metros en barrios como el Provincias Unidas o 9 de octubre”.

Respecto a la realización de cordones cunetas y asfaltado, Gómez señaló que “el próximo paso es bajar el asfaltado, como también es que cada barrio tenga su plaza y tener esto para el transporte público, ese es el planteo en cada barrio donde hemos trabajado”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *